Sophos UTM 9.5
Muy pronto estará disponible la versión beta de Sophos UTM 9.5. Este nuevo firmware mejora la protección, rendimiento y gestión con algunas de sus características más solicitadas para el servidor de seguridad de aplicaciones web, Sophos Sandstorm, y mucho más. Éstas son las novedades:
Web Application Firewall
Protección del servidor Web en Sophos UTM incluye un firewall de aplicaciones web con todas las funciones (WAF), un alternativa para los clientes de Forefront TMG, el gateway de seguridad web desarrollado por Microsoft.
- Redirección de URL, permite que el UTM para redirigir automáticamente el tráfico de una URL protegida a una senda de fondo alternativo que simplifica enormemente la configuración del sistema de back-end
- Política WAF y plantillas de autenticación para aplicaciones Microsoft, que proporcionen una implementación más rápida y fácil con Exchange y SharePoint.
- WAF True-File-Type (TFT) – puede bloquear las descargas o subidas de archivos tipo MIME, y no sólo por el tipo de extensión, proporcionando un mejor control y protección.
- WAF TLS, podemos especificar la versión TLS que se requiere para un servidor virtual, y permite el cumplimiento de la normativa PCI mediante la exclusión de TLS 1.0.
- Soporte para Proxy Protocol, se utiliza la IP del cliente en el encabezado para la autentización.
Sophos Sandstorm
Sophos Sandstorm ha sido uno de nuestros productos de más rápido crecimiento desde que se introdujo en UTM 9.4, proporciona una protección esencial para detener las últimas amenazas avanzadas, como rl ransomware antes de que puedan entrar en la red. Es eficaz, sencilla y asequible. UTM 9.5 ofrece algunas características Sandstorm altamente solicitados, incluyendo:
- Selección del centro de datos.
- Excepciones, para excluir a determinados archivos del análisis.
- Reporting de actividad
Mejoras de gestión y facilidad de uso
- Soporte para PostgreSQL (arquitectura de 64 bits). Se mejora el rendimiento de la generación de informes, sobre todo con grandes conjuntos de datos.
- Descarga de los registro en un único archivo, que permite exportar los registros del UTM en un único archivo individual, e importarlo a Sophos iView
- Notificación de la fecha de caducidad del certificado con 30 días de antelación.
- Acceso vía SSH, sin la necesidad de compartir las credenciales de acceso
- Proxy SMTP, con soporte para la escucha de direcciones.
- Monitorización SNMP para el sistema de archivos completo.
***Fuente Blog de Sophos – Community