Sophos Mobile Security disponible para iOS

Protección Sophos Mobile Security para iOS

Abundan las informaciones que sugieren que los móviles que emplean sistema Android resultan más vulnerables y que, por lo tanto, se infectan con mayor facilidad. Sin embargo, un estudio elaborado por las firmas de seguridad Checkmarx y App Sec Lab desmiente esta creencia. Este estudio que analiza el estado de la seguridad de las aplicaciones móviles de ambos sistemas operativos, concluye que las iOS tienen más vulnerabilidades (de alto riesgo y críticas) que las de Android.

Muchos usuarios tienen la impresión que el sistema operativo de los iPhone es más seguro: la compañía en sus campañas publicitarias alaradeaba de que sus dispositivos no tenían virus (cosa que se demostró que no era cierta). Es cierto que mantiene un exhaustivo control para que las aplicaciones no contengan malware antes de colocarlas en el App Store, pero no comprueban si las aplicaciones tiene vulnerabilidades. Android por el contrario tiene peor reputación entre los usuarios: continuamente salen noticias en los medios que publican fallos de seguridad, además ellos comprueban las aplicaciones a posteriori una vez han sido publicadas, por lo que su control no es tan férreo como el de Apple. Lo bueno, es que las vulnerabilidades tardan poco tiempo en conocerse y al ser un sistema abierto, los propios usuarios ayudan a tapar el fallo.

Por tanto, no hay un criterio unánime para saber cuál de los dos es más seguro, lo más prudente es asumir que ambas necesitan protección.

Sophos no ha querido quedarse atrás en esta cuestión y ha lanzado un nuevo producto que formará parte del grupo de herramientas de seguridad que el fabricante ofrece de forma gratuitaEl galardonado antivirus Sophos Mobile Security como app para Android, ahora está también como disponible como app para iOS.

 

Sophos Mobile SecuritySophos Mobile Security app para iOS. Características destacadas.

 

OS Version Advisor. Nos avisa de las actualizaciones que hay que realizar en nuestro dispositivo, los detalles y los beneficios de tener la última versión instalada.

Authenticator. Nos permite gestionar y controlar las contraseñas de un solo uso para la autenticación de 2 factores. Por lo que es más seguro iniciar sesión en aplicaciones en la nube como Google, Amazon o Facebook

Secure QR Code Scanner. Comprueba las URL de destino en busca de contenido malicioso,  lo que nos permite escanear los códigos QR sin riesgos.

Informe de actividad

¿Estas interesado en probar Sophos Mobile Security para iOS? Descubre esta aplicación y muchas más entre los productos que distribuimos.

Android
IOs
Sophos Mobile Security disponible para iOS
5 (100%) 1 vote

2017-03-10T14:18:20+00:00