Sophos ha anunciado esta semana la compra de SurfRight, un innovador sistema de seguridad endpoint de nueva generación – no basado en firmas – para la detección y respuesta de amenazas (ETDR, Endpoint Threat Detection & Response por sus siglas en inglés) así como de prevención de ataques avanzados (APT).  La compañía también cuenta con tecnología antiespionaje y protección contra ataques de ransomware.

¿Qué aporta SurfRight a Sophos?

  • Mayor seguridad del endponit para los ataques sofisticados y de Z-Day.
  • Prevención de los ataques por malware. Gracias a su tecnología antiexploit en tiempo real, detenemos el código malicioso en el procesador y la memoria.
  • Protección inmediata contra el malware bancario, ramsonware (como el virus de la Policía), cryptoLocker, ciberespionaje… (Hitman Pro es la herramienta más popular y con excelentes opiniones al respecto).

Sophos trabajará de inmediato para integrar la tecnología SurfRight en su línea de soluciones de seguridad endpoint. Una esté completada la integración, será el next generation endpoint más potente y fácil de utilizar

La tecnología de SurfRight también mejorará más la efectividad de la seguridad sincronizada, en la que los mundos de la seguridad de la red y la seguridad endpoint se comunican entre sí. Este enfoque conduce a la detección de amenazas de una forma más rápida y supone una reducción drástica del tiempo y recursos necesarios para investigar y abordar los incidentes de seguridad.

Sophos continuará desarrollando y la línea de productos existente de SurfRight incluyendo su popular herramienta HitmanPro de escaneo y eliminación de malware, utilizado por más de 20 millones de usuarios en todo el mundo.

Debido al progresivo aumento del molesto ransomware, las amenazas de día cero y los ataques residentes en la memoria, las tecnologías de seguridad endpoint de última generacion se hacen más necesarias que nunca para prevenir, detectar y responder a las ciberamenazas de hoy en día. Sophos con la compra de SurfRight ha dado un paso de gigante para afianzarse como líder de las plataformas de protección Endpoint.

Enlaces relacionados:

Shares
Share This