Sophos es de nuevo Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para las Plataformas de Endpoint (EPP), una posición que viene ocupando desde 2007.

Tal y cómo podéis ver en la tabla sus principales competidores son: Symantec, Intel, Trend Micro (que representan aprox. el 65% del mercado) y Kaspersky Lab.

Sophos EPP Gartner 2016

Figura Gartner, Inc. “Cuadrante Mágico para Plataformas Endpoint Protection”

 

Gartner destaca que en contexto actual la mayoría de las empresas están empezando a buscar los productos de EPP que protejan no sólo los PC de Windows. Por ello evalúa la capacidad de los proveedores para proteger y gestionar los endpoints con Windows, Mac, iOS y dispositivos Android; y soluciones para servidores virtualizados, Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint, Linux y Unix; y su integración en una única consola de gestión que sea fácil de administrar.

¿Porqué destaca Sophos?

Es una de las pocas compañías en este cuadrante que vende exclusivamente a empresas, y las versiones gratuitas las ofrece en el mercado doméstico.

Se ha expandido en el mercado de seguridad network en el segmento de las medianas empresas, y se ha convertido en una buena opción para aquellas que necesitan una administración simple y eficaz de sus recursos.

Ofrece una solución unificada de la seguridad para hacer frente a las APT: uniendo el NGFW y el endpoint con Security Heartbeat.

Sophos Líder del Cuadrante Mágico para Plataformas de Protección Endpoint (EPP) 2016
5 (100%) 1 vote