Sophos es de nuevo Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para las Plataformas de Endpoint (EPP), una posición que viene ocupando desde 2007.

Tal y cómo podéis ver en la tabla sus principales competidores son: Symantec, Intel, Trend Micro (que representan aprox. el 65% del mercado) y Kaspersky Lab.

Sophos EPP Gartner 2016

Figura Gartner, Inc. “Cuadrante Mágico para Plataformas Endpoint Protection”

Contexto actual de las soluciones EPP

Gartner destaca que en contexto actual la mayoría de las empresas están empezando a buscar los productos de EPP que protejan no sólo los PC de Windows. Por ello evalúa la capacidad de los proveedores para proteger y gestionar los endpoints con Windows, Mac, iOS y dispositivos Android; y soluciones para servidores virtualizados, Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint, Linux y Unix; y su integración en una única consola de gestión que sea fácil de administrar.

Los compradores buscan soluciones eficaces que les protejan contra el malware común y las de APT, por tanto es el criterio que más tienen en cuenta. 

En una encuesta reciente de Gartner concluyó que el 40% de las organizaciones ya utilizan un único proveedor para varias funciones del EPP, o están consolidando los productos. En particular, la protección de datos móviles es el principal complemento de los EPP y en las decisiones de compra de productos cada vez se busca más la inclusión del DLP Mobile.

En el mercado del EPP ¿Porqué destaca Sophos?

Es una de las pocas compañías en este cuadrante que vende exclusivamente a empresas, y las versiones gratuitas las ofrece en el mercado doméstico.

Se ha expandido en el mercado de seguridad network en el segmento de las medianas empresas, y se ha convertido en una buena opción para aquellas que necesitan una administración simple y eficaz de sus recursos.

Ofrece una solución unificada de la seguridad para hacer frente a las APT: uniendo el NGFW y el endpoint con Security Heartbeat.

 

Existe una versión más actualizada de esta noticia, que puedes consultar en este enlace

Sophos Líder del Cuadrante Mágico para Plataformas de Protección Endpoint (EPP) 2016
5 (100%) 1 vote