Sophos acaba de presentar la primera versión beta de Sophos Intercept X, un nuevo software basado en la protección endpoint de última generación. La solución EDR (Endpoint Detection & Response) de Sophos tiene el objetivo de prevenir, detectar y responder a ciberamenazas de hoy en día como ransonware, amenazas día cero y ataques residentes en la memoria.

Sophos Intercept X – ¿Qué novedades incluye?

Sophos Intercept X integra tecnologías de defensa endpoint de última generación en un solo producto.

  • Protección contra ransomware que permite detener este tipo de ataques tan pronto como son detectados.
  • Tecnología anti-exploit adquirida con SurfRight en diciembre del 2015, no basada en firmas, detecta malware por comportamiento y es capaz de bloquear amenazas de Día Cero.
  • Sophos Clean, que rastrea y elimina spyware y el malware persistente.
  • Informes en tiempo real para saber dónde y cómo se ha iniciado un ataque.
  • Herramienta de auditoria una vez detectada una amenaza: ¿han salido ficheros fuera?, ¿qué ficheros se han copiado? ¿qué claves de registro se han creado?

Sophos Intercept X permite la detección, análisis y bloqueo de amenazas de nueva generación y ciberataques. La combinación de Exploit Prevention, tecnología anti-Ransomware (Cryptiguard) y análisis forense del ataque, hacen de ella una pieza imprescindible en la protección de nuestros sistemas.

Las soluciones antivirus tradicionales están basadas en firmas, protegen contra el malware conocido, pero ofrecen una protección muy limitada contra la nueva generación de amenazas. El Ransomware (como el CryptoLocker), se ha extendido mundialmente y los sistemas tradicionales de antivirus no son eficaces para proteger a las empresas frente a este tipo de ataques: Sophos Intercept X sí responde a este tipo de amenazas.

***Los clientes interesados en esta versión beta deben ponerse en contacto con nosotros y solicitar un código de invitación. 

El lanzamiento oficial de Sophos Intercept X y su versión comercial definitiva está prevista para finales del 2016.

 

Sophos Intercept X, protege a tu empresa del ransomware
5 (100%) 1 vote

Shares
Share This