La Gestión de la Movilidad Empresarial (EMM, por sus siglas en inglés) son aquellas soluciones que a nivel empresarial  facilitan la administracion de los dispositivos móviles queutilizan sus empleados. Este mercado va teniendo cada vez más demanda, y las consultoras preveen que continúe creciendo de manera significativa durante los próximos años.

Una de  las más conocidas es el Grupo Radicati, que en su último estudio del 2016 evaluó a los siguientes fabricantes: BlackBerry, Citrix, IBM, Kaspersky Lab, Microsoft, MobileIron, SAP, Sophos, SOTI, Symantec, Trend Micro, and VMware AirWatch.

Los proveedores son evaluados en base a los siguientes criterios: soporte del sistema operativo móvil, opciones de implementación, configuración de dispositivos remotos, administración remota de dispositivos, análisis de nivel de dispositivo, cifrado, contenedores para apps, análisis de aplicaciones móviles, autenticación, prevención de pérdida de datos, jailbreak / detection rooting, administración y ecosistema de partners o socios.  También se tiene en cuenta en el análisis su modelo de precios, soporte global, y los servicios profesionales.

Los mejores jugadores (o top players) son los líderes actuales del mercado que no sólo ofrecen soluciones robustas en la actualidad, sino que ofrecen soluciones visionarias para el futuro.

Sophos  es incluido en los “Top Players” del Cuadrante de Radicati para EMM 2016

El informe considera Sophos Mobile Control como una solución EMM completa al incluir: la administración de dispositivos móviles (MDM), la administración de aplicaciones móviles (MAM), la Seguridad Móvil (Antivirus), la gestión de contenidos en móviles (MCM).

¿Cuáles son los puntos fuertes de Sophos Mobile Control? la integración con el cifrado de los datos, que permite a los usuarios compartir archivos desde sus dispositivos móviles y utilizar de forma segura el almacenamiento en nube para el trabajo colaborativo. Con la solución Sophos Secure Workspace los usuarios pueden añadir, ver y editar documentos cifrados almacenados en la nube de forma segura”. La solución también se integra perfectamente con las soluciones de protección de Sophos UTM, y el endpoint, para ofrecer a las empresas una estrategia de seguridad completa.

 

Consulta aquí el Informe Completo: Enterprise mobility management market quadrant 2016

Sophos “Top Players” en el Cuadrante de Radicati para EMM 2016
Valora este artículo:

Shares
Share This