The Forrester Wave™: Endpoint Security Suites, Q4 2016

Sophos ha sido posicionado como líder en el nuevo informe de Forrester Research, The Forrester Wave™: Endpoint Security Suites, Q4 2016, y la reconoce con la puntuación más alta en la categoría de estrategia. Sophos ha obtenido la máxima calificación de forma generalizada en cuanto al coste y al modelo de licencia, los roadmaps de los productos y el criterio de la estrategia de lanzamiento al mercado

Para el desarrollo de este informe, Forrester ha evaluado a 15 fabricantes sobre 25 criterios y ha clasificado sus capacidades de distribución en tres necesidades básicas: la prevención de ataque, la detección y la reparación.

El informe señala además que antes de la compra, los usuarios deberían tener en cuenta la capacidad de los fabricantes para:

  • Prevenir malware y exploits
  • Detectar actividades maliciosas post-ejecución
  • Reparar y contener las actividades maliciosas y las potenciales vulnerabilidades

Forrester  destaca de Sophos que es “la más completa suite de seguridad SaaS para endpoint que se ajusta a las necesidades de las empresas” . “Los compradores apreciarán la gestión intuitiva del interfaz de Sophos así como su flexibilidad y escalabilidad, muy demandada para implementar en la mayoría de las empresas, tanto en grandes como en pequeñas” . Por último, destaca el “alto nivel de satisfacción” de los clientes a nivel global por “la eficacia de sus productos”.

Forrester señala que “en un mercado saturado de nuevas y reconocidas tecnologías de seguridad endpoint, el roadmap de Sophos para desarrollar un sistema que elimina el código malicioso antes de que este se ejecute y detectar capacidades hará que los productos sean altamente competitivos a largo plazo”. En este sentido Sophos y su solución Intercept X, se postula como la mejor solución endpoint de última generación para detener el malware día cero, exploits desconocidos y luchar contra el ransomware.

En el siguiente gráfico podrás ver qué lugar ocupa Sophos y sus competidores:

The Forrester Wave™: Endpoint Security Suites, Q4 2016

Puedes acceder al informe completo aquí: forrester_wave_q4_2016_endpoint_security

Sophos nombrado líder en el Informe Forrester Wave para suites de Seguridad Endpoint
5 (100%) 2 votes

Shares
Shares
Share This