Sophos firewall

Ya se encuentra disponible el cuadrante Mágico de Gartner 2016 para la Gestión Unificada de Amenazas (UTM). Sophos es nombrado líder de nuevo, con éste ya son 5 años consecutivos…

El UTM es un dispositivo enfocado sobre todo al mercado de la pequeña y mediana empresa, y aquellas que se encuentran distribuidas en múltiples delegaciones.

El secreto de su éxito es unir en un sólo aparato varias funciones de seguridad: firewall (protección redes), prevención de intrusiones (IPS), acceso remoto seguro a empleados (túneles VPN), puerta de enlace segura a internet (filtrado web), protección completa de email, administración redes inalámbricas, protección de servidores y aplicaciones web contra intentos de ataque…

A criterio de Gartner, éstas son las ventajas competitivas de Sophos para el mercado de los UTM:

  • La plataforma cloud permite una administración completa de nuestros dispositivos, siendo también escalable p.e. para empresas que cuenten con un máx. de 10.000 dispositivos.
  • La consola es muy sencilla de gestionar.
  • La sincronización de la seguridad entre el firewall y los endponit (Heartbeat) está muy bien integrada en la nueva interfaz.
  • Crece más rápido que la media del mercado y sus competidores, y destaca su amplia presencia en Europa.
Sophos firewall

Sophos firewall

El informe completo podéis verlo en el siguiente enlace.

Cuadrante Mágico de Gartner 2016 para la Gestión Unificada de amenazas – UTM
5 (100%) 1 vote