Un antivirus fácil de instalar y gestionar. Ahorra tiempo y dinero

Los expertos independientes de Tolly nombran a Sophos Endpoint Protection y Sophos Cloud como la Solución con mayor usabilidad del mercado.

El informe compara la protección de Sophos Endpoint Protection (gestionado en local con Sophos Enterprise Console) y Sophos Cloud (Gestionado desde la nube) con las soluciones Endpoint on-premise de Intel Security (McAfee), Kaspersky, Symantec y Trend Micro.

El estudio comparativo centra su análisis en 3 áreas fundamentalmente: despliegue, gestión y visibilidad; y concluye que las soluciones de Sophos son las más fáciles de implementar, administrar y usar.

En líneas generales los endpoints de Sophos son mucho más fáciles de implementar, y se requiere menos pasos que las soluciones de la competencia para completar las diferentes tareas.

Tolly en su informa destaca la importancia de la usabilidad. Todo lo que es fácil se utiliza más y requiere menos tiempo de formación y aprendizaje. Las soluciones simples suponen por tanto un ahorro de tiempo, se configuran más rápido y con menos errores. Implica un menor tiempo de inactividad para el negocio y una mayor productividad. Un ahorro de tiempo supone en definitiva un ahorro de dinero.

 

 

tolly-endpoint-usability-summary

 

La protección del endpoint es básico en las empresas, pero que una solución de seguridad que sea eficaz, también debe ser fácil de implementar y gestionar. Algunas soluciones pueden ser tan complejas de implementar y administrar, que los administradores de TI no encuentren cómo configurar las políticas y elementos de seguridad muy básicos estén mal configurados, por lo tanto, dichas soluciones no serán efectivas y pronto dejarán de utilizarlas. La gestión debe ser lo más simple posible, para equipos, portátiles, ordenadores de sobremesa, servidores, ya sean físicos o virtuales.

Informe Completo tolly-Sophos-Endpoint-Protection-Usability-2015

¿Quieres instalar Sophos antivirus en tu empresa? Contacta con nosotros y solicita tu versión de prueba gratuita hoy mismo.

Recuerda que si eres usuario de Endpoint Protection con la administración local de Sophos Enterprise Console (SEC), puedes migrar a la administración de Sophos Cloud (Central) utilizando la herramienta de migración. ¡Consúltanos!

 

 

 

Valora este artículo:

Shares
Share This