Linux es cada vez más popular entre los ciberdelincuentes, ya que suelen utlizarse para funciones críticas tales como estaciones de trabajo de desarrollo, servidores web y servidores de archivos internos. También son sensiles a exploits basados en Linux y multiplataforma y pueden convertirse en puntos de distribución de programas maliciosos para Windows, Mac y Android.
Sophos ya anunció recientemente que su producto Cloud Server Protection Standard es ahora compatible con Linux.
Un servidor, una licencia, cualquier plataforma
Sophos Cloud Server Protection se licencia por servidor (físico o virtual) y ofrece compatibilidad con una amplia variedad de plataformas:
- Windows Server
- Distribuciones populares de Linux, incluidos Amazon CentOS y Ubuntu
Fácil de usar. Sencillo e intuitivo
Sophos Cloud es fácil de implementar, administrar y mantener. No es necesario instalar ningún servidor y la consola de administración está alojada en la nube. Tendrá todo en funcionamiento en tan sólo 60 segundos. Una consola única fácil de utilizar al tiempo que asigna usos, detecta alertas y genera informes
Seguridad sincronizada para servidores Linux
Los servidores Linux son ahora parte de Sophos Heartbeat. Con esta función podremos conocer el estado del servidor y se enviarán informes detallados al Firewall XG. En el caso de ser víctimas de un ataque, somos capaces de identificar los servidores comprometidos y evitamos que los endpoints tengan acceso a ellos, y viceversa.