Social Wifi & Analytics constituyen la auténtica revolución de los servicios Wifi para empresas.

En un mundo cada vez más interconectado y móvil, el ofrecer conexión a internet a nuestros clientes de forma gratuita es imprescindible en algunos sectores (p.e. en los hoteles); en otros casos, como el retail, pequeño comercio y hostelería empieza a ser muy apreciado y sirve para los consumidores lo perciban como un elemento de valor añadido, algo que nos hará estar a la altura sus expectativas y aumentar los clientes y nuestras ventas.

Es importante que la conexión que ofrecemos sea estable y de calidad, ya de otro modo generaríamos en nuestros clientes frustración y una mala impresión. El acceso a Internet será en un entorno seguro y controlado: en lugar de utilizar una clave de red, el portal cautivo ofrece la opción de validarse utilizando las redes sociales habituales: Facebook, twitter, Google+ ó Linkedin. Podemos acceder y analizar los datos estadísticos de los usuarios de la red, utilizando para ello los datos aportados por los perfiles públicos de las redes sociales, ésto es lo que se conoce como Social Wifi.

El Social Wifi por tanto es la mejor herramienta de marketing y promoción disponible en la actualidad y que proporciona información casi imposible de obtener por otros medios:  distribución de los clientes por franjas horarias, tiempo de permanencia,  frecuencia de visitas, por zonas…En función del sexo, edad, etc.

Las herramientas para el análisis, se integran dentro de la consola de administración. Desde donde es posible realizar una comparativa p.e. entre los diferentes centros en el caso de instalaciones distribuidas (cadenas de restaurantes, gimnasios, hoteles…).

Social Wifi & Wifi Analytics. Ventajas para tu negocio

Login mediante social Wifi. Crea un portal cautivo con tu imagen corporativa. El cliente accede a la red wifi utilizando sus redes sociales más habituales. Tu negocio en ningún momento almacena los datos de inicio de sesión, ni tiene acceso a los datos privados de los clientes. Al igual que sucede con las pasarelas de pago bancarias, son las propias redes sociales las que gestionan los datos de sus usuarios.

Analítica de los datos y segmentación para realizar consultas estadísticas, estudios de mercado y promociones. P.e. podrás generar una base de datos de clientes con estadísticas de uso y consumo, enviar promociones, ofertas y comunicaciones comerciales, integrarlo con tarjetas de fidelización e interactuar con campañas dirigidas a clientes que estén en el local.

 

En tecnozero, formamos parte de la red de distribuidores autorizados de Mojo Networks. Uno de los más importantes fabricantes de soluciones Wifi de categoría Enterprise. Si estás interesado en ofrecer wifi gratis a tus clientes y utilizarlo como herramienta de marketing, contacta con nosotros y con una demo podrás conocer de primera mano la solución. ¡Consúltanos!

Social Wifi & Wifi Analytics: Ofrece Wifi gratis en tu negocio y gana más clientes
5 (100%) 1 vote