En un mundo cada vez más interconectado y móvil, el ofrecer conexión a Internet a nuestros clientes de forma gratuita es imprescindible en algunos sectores (p.e. en los hoteles).
En otros casos, como el retail, pequeño comercio y hostelería empieza a ser muy apreciado.
También sirve para que los consumidores lo perciban como un elemento de valor añadido. Algo que nos hará estar a la altura sus expectativas y aumentar los clientes y nuestras ventas.
Es importante que la conexión que ofrecemos sea estable y de calidad.
De otro modo generaríamos en nuestros clientes frustración y una mala impresión.

El acceso a Internet debe ser un entorno seguro y controlado. Ofrecer un servicio wifi de calidad a los clientes es hoy una prioridad para muchos negocios.
En lugar de utilizar una clave de red, el portal cautivo ofrece la opción de validarse utilizando las redes sociales habituales:
- Google+
- Linkedin.
No tenemos que proporcionar la contraseña de wifi a los clientes, utilizan sus perfiles para acceder.
Podemos acceder y analizar los datos estadísticos de los usuarios de la red. Utilizamos para ello los datos aportados por los perfiles públicos de las redes sociales. Gracias al wifi obtenemos información relevante de nuestros clientes.
Ésto es lo que se conoce como Social Wifi.

El Social Wifi por tanto es la mejor herramienta de marketing y promoción disponible en la actualidad.
Podemos generar mejores campañas de marketing. El wifi de nuestro negocio nos proporciona información casi imposible de obtener por otros medios:
- Distribución de los clientes por franjas horarias.
- Tiempo de permanencia.
- Frecuencia de visitas, por zonas…
- En función del sexo, edad, etc.
Las herramientas para el análisis, se integran dentro de la consola de administración. Desde donde es posible realizar una comparativa por ejemplo, entre los diferentes centros en el caso de instalaciones distribuidas (cadenas de restaurantes, gimnasios, hoteles…).
La persona que se conecta nos proporciona la información en lugar de solicitarla nosotros.

Convierte la conexión wifi que ofreces a los clientes en un valor añadido.
- Los clientes se benefician de una conexión estable, de calidad y segura.
- La empresa obtiene gran cantidad de información de sus clientes que le ayuda a mejorar sus campañas de marketing
Obten y fideliza a los clientes sin relaizar grandes inversiones. Tampoco es necesario solicitar a los clientes sus correos electrónicos u otros datos que puede provocar el recelo de los usuarios.
Incrementa al mismo tiempo los seguidores en las redes sociales que permite una mayor difusión de las campañas de comunicación de la empresa.

- Crea un portal cautivo con tu imagen corporativa.
- El cliente accede a la red wifi utilizando sus redes sociales más habituales. Tu negocio en ningún momento almacena los datos de inicio de sesión, ni tiene acceso a los datos privados de los clientes. Al igual que sucede con las pasarelas de pago bancarias, son las propias redes sociales las que gestionan los datos de sus usuarios.

Analítica de los datos
Analítica y segmentación para realizar consultas estadísticas, estudios de mercado y promociones gracias a los datos proporcionados por los clientes en sus perfiles sociales.
Por ejemplo: podrás generar una base de datos de clientes con estadísticas de uso y consumo.
Enviar promociones, ofertas y comunicaciones comerciales o integrarlo con tarjetas de fidelización.
También interactuar con campañas dirigidas a clientes que estén en el local.
Si estás interesado en ofrecer wifi gratis a tus clientes y utilizarlo como herramienta de marketing, contacta con nosotros. Con una demo podrás conocer de primera mano la solución y mejorar las acciones de marketing de tu negocio.
¡Consúltanos!