Feria Simo Educación 2015

El próximo Salón de Tecnología para la Enseñanza (SIMO) 2015 tendrá lugar en IFEMA del próximo 28 al 30 de octubre de 10:00h a 19:00h

Desde el 28 al 30 de octubre de 2015, Madrid acogerá de nuevo el SIMO, el evento más longevo de nuestro país y que aglutina a más expositores (tras el MWC), después de haber sido reorientada exclusivamente a público profesional. Este próximo año se centrará además en el sector de la educación.

Una feria donde los docentes podrán conocer las nuevas propuestas tecnológicas para el próximo curso y donde ponerse al día de los avances de esta profesión. Un año más, el SIMO con la colaboración de Educación 3.0, contará con la participación de empresas del sector, grupos editoriales, contenidos educativos y distribuidoras de material tecnológico.

Cuenta con la participación de  195 empresas y marcas punteras en el ámbito de la tecnología para la educación, la presencia de  entidades del sector, y se desarrollarán más de 120 actividades,  las cuales ofrecerán muchas de las claves y líneas de avance de los nuevos modelos de educación: Inteligencias Múltiples, Estrategias TIC, Recursos Educativos Abiertos, Metodologías Activas, Flipped Classroom, Aprendizaje Basado en Proyectos, Tecnología 3D, Realidad Aumentada, Robótica, Gamificación, Mobile Learning, Necesidades Especiales, o Ciberseguridad…

 

Se dan cita grandes marcas tecnológicas como BQ, Canon, Dell, Epson, Fujitsu, HP, Intel, Microsoft, Samsung y Telefónica Educación Digital, y empresas distribuidoras de tecnología para los centros educativos, como Esprinet, Tech Data y K-Tuin.

Respecto a la zona de exposición, los asistentes podrán conocer y testar  herramientas para utilizar en el aula, herramientas de aprendizaje, plataformas de gestión y comunicación, soluciones de impresión, robótica, programación y otras muchas herramientas tecnológicas orientadas a optimizar los procesos de enseñanza y el aprendizaje: pantallas interactivas, proyectores, lápices digitales, tablets, wearables, etc. Los visitantes podrán experimentar así con los nuevos modelos de aulas tecnológicas e interactivas; robots para educar a los más pequeños; las primeras calculadoras científicas en español;  impresoras 3D que imprimen en múltiples materiales… y mucho más.

Datos del evento:

ORGANIZA: Ifema

DÓNDE: IFEMA. Av. Partenón, 5, 28042 Madrid, España

CUÁNDO: Del miércoles 28 al viernes 30 de octubre de 2015 entre las 10:00 y las 19:00

COSTE: 10€

Simo Educación 2015
Valora este artículo:

Shares
Share This