Sicur 2018

SICUR (Salón Internacional de la Seguridad), referente internacional dentro de este ámbito, se celebrará del 20 al 23 de febrero de 2018 en el IFEMA.

Temáticas de Sicur 2018

El área de Security estará ubicada en el pabellón 10concentrará lo último en equipos para la seguridad física, el control de intrusión y de accesos, la vigilancia, soluciones en seguridad privada, los equipamientos para las fuerzas públicas de seguridad, y en general los últimos avances tecnológicos al servicio de la protección de bienes.

El Sector Contra Incendios y Emergencias estará en el pabellón 8, donde se mostrarán las novedades en seguridad pasiva y activa contra el fuego, así como en las soluciones para mejorar la respuesta en situaciones de emergencia.

El sector de la Seguridad Laboral, ubicado en los pabellones 4 y 6 presentará las propuestas en nuevos Elementos de Protección Individual (EPI), y las medidas de prevención y salud laboral.

Ciberseguridad en Sicur 2018

La Ciberseguridad está de actualidad y como no podía faltar en este evento, se ha creado un nuevo espacio llamado Sicur Cyber para tratar esta temática. El programa, ha sido organizado por ISMS Forum, Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, y está patrocinado por FUNDACION MAPFRE, SOPHOS, SYMANTEC y FORCEPOINT.

La ciberseguridad en Sicur Cyber estará presente en 4 jornadas temáticas:

1. Cyber Day. La primera jornada empezará hablando de la “Ciberseguridad como eje de la Transformación Digital Empresarial”. Seguirá con “Ciber-riesgos en el entorno empresarial”,“Cyber Security Challenges 2018”,“Inteligencia en la Nube para hacer frente a las ciberamenazas”, y la “Ciberseguridad en entornos de Control Industrial”.

2. Data Protection Day – se dedicará al  Nuevo marco normativo europeo de protección de datos”

3. Cloud, Mobility & IoT Day, es la jornada en la que se tratarán estos temas: los “Retos de la seguridad en la Nube”, y se profundizará en los “Retos de la ciberseguridad y la protección de datos en un mundo conectado”, “Cómo prevenir la fuga y el robo de información” y se examinarán las “Novedades del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos”

4. Awareness Day, es la última jornada, y estará centrada en temas como “IOT, por favor pase hasta la cocina”, “Principales amenazas para la ciberseguridad del usuario en la Nube” y “Ciberseguridad en IoT”.

También hay un espacio dedicado en Sicur 2018 para analizar la protección de infraestructuras críticas organizado por CNPIC

Para los que estéis interesados en asistir al evento, aquí tenéis el enlace para que podáis hacer el registro y ver el catálogo de expositores.

Sicur 2018
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This