Servidores NAS

El almacenamiento de datos es básico para cualquier tipo de negocio, también es importante su gestión, es decir, cómo se accede y se comparte la información. Para cubrir esta necesidad en el mercado existe un tipo de dispositivo, el NAS (Nas Servidor)

Qué pueden aportar los servidores NAS en la empresa.

  • Es muy útil en pequeñas empresas y oficinas que no disponen de servidor y que necesitan compartir datos entre diferentes equipos (o acceder a ellos desde internet).
  • Unas medidas extras de seguridad, con el conocido sistema RAID (1,5,6, etc) y el intercambio de discos en caliente.
  • Es una solución de alto rendimiento y fiabilidad para el almacenamiento de entornos virtualizados
  • El uso compartido de archivos eficiente (con integración con AD y LDAP), estableciendo una gestión de usuarios y permisos.
  • Nos permite automatizar los backup tradicionales y sincronizar los datos con otros dispositivos externos o nuestra propia nube.
  • Es una alternativa potente y escalable (podemos ir añadiendo discos a las bahías que queden libres). Por ello es ampliamente utilizado como servidor de videovigilancia IP (multimedia)
  • Acceso a los datos desde cualquier parte del mundo, con nuestro smartphone por ejemplo.

 

En este enlace dispones del Informe de TechTarget: La 10ª edición de los “Quality Awards for NAS”, un detallado estudio que nos muestra los mejores fabricantes de NAS a nivel mundial (publicado en Marzo del 2016).

TechTarget_report_10th_Quality_Award_2016_sp

Ahora que ya conoces las ventajas de los servidores NAS en la empresa, será más fácil que los diferencies de los discos duros tradicionales.

¿Necesitas compartir documentos entre varios usuarios?, ¿una solución económica, escalable, y tener la información disponible desde cualquier lugar? Consúltanos sin ningún tipo de compromiso y te daremos la opción que más se ajuste a tus necesidades.

Ventajas de los servidores NAS en la empresa
5 (100%) 1 vote

Shares
Share This