Radicati para Seguridad Web Corporativa 2017

El Grupo Radicati nombra a Sophos «Top Player» en Corporate Web Security – Cuadrante para Seguridad Web Corporativa 2017. Son 2 años consecutivos que consigue el mismo reconocimiento.

Radicatti define la Seguridad Web Corporativa como aquel software, dispositivo o servicio en cloud que protege a los usuarios corporativos y redes del malware en la web. Permite a las organizaciones controlar el comportamiento de los empleados en Internet y ayuda a prevenir pérdida de datos. Algunos de los principales actores dentro este mercado son Barracuda Networks, Cisco, Clearswift, Forcepoint, iBoss, McAfee, Sophos, Symantec, Trend Micro, Trustwave y Zscaler, por lo tanto son aquellos que somete a su análisis.

Considera los «mejores jugadores» (o top players) a aquellas empresas líderes actuales del mercado que no sólo ofrecen soluciones robustas en la actualidad, sino que ofrecen soluciones visionarias para el futuro.

Veamos como queda configurado el cuadrante:

radicatti security web gateway 2017

Las soluciones de Sophos analizadas son Sophos Web Gateway (en cloud) y Sophos Web Aplliance (dispositivo dedicado en hardware y virtual), de las que destaca estas ventajas:

  • Interfaz de gestión intuitiva y fácil de usar. La navegación sigue a un ‘tres Clics «, lo que hace que sea rápido y fácil de aprender.
  • Ofrece opciones de despliegue flexibles, en cloud y en local (la opción híbrida será viable a lo largo del 2017)
  • La solución Sophos Web Appliance incluye el servicio Managed Appliance Service: consola de administración basada en la web con un panel de control que destaca estados clave de los usuarios, la red, las amenazas…con posibilidad de configurar alertas personalizadas.
  • Se licencia por usuarios y en la mayoría de los casos, esta opción resulta más rentable que las soluciones ofertadas por otros fabricantes de seguridad Web corporativa.
  • Sophos Sandstorm amplía la seguridad convencional para mejorar la protección, la visibilidad y el análisis de APT y malware zero day. Complementa Sophos Web Appliance para detectar, bloquear y responder de forma rápida y precisa ante amenazas esquivas, gracias a una potente tecnología de espacio seguro de última generación basada en la nube.

Aquí podéis consultar el informe completo Corporate-Web-Security-Market-Quadrant-2017

Shares
Shares
Share This