Riesgos de Seguridad en los despachos de abogados

En este nuevo post hablaremos de un colectivo muy numeroso en nuestro país como son los despachos de Abogados, que junto con el sector de la Salud y el Educativo están siendo blanco de hackers.

¿Por qué los despachos de abogados son un objetivo para los ciberdelincuentes?

Custodian información de naturaleza muy sensible sobre otras empresas y en formato digital (como p.e. datos financieros, contratos, auditorías…). La mayoría son empresas de tamaño muy reducido, que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas y donde el acceso a la información confidencial es algo relativamente sencillo. La ciberextorsión y la filtración de datos sensibles provocará una pérdida de reputación de cara a los clientes, por lo que se pone en riesgo la continuidad del negocio.

Queremos compartir con vosotros esta infografía realizada por Willis Towers Watson, en ella veréis los riegos de este sector y las medidas de seguridad orientadas a mitigarlos:

 

Seguridad en los despachos de abogados

 

 ¿Sabías que…?

Los abogados son uno de los colectivos que están obligados por ley a cifrar la información relativa a sus clientes y las comunicaciones con los mismos. Pero también deben cifrar la información un gran número de empresas y sectores que se detallan en este informe.  ¿Porqué es la mejor alternativa de seguridad en los despachos de abogados? Porque protege los datos en caso ataque a nuestros sistemas, cumplir con el nuevo REPD y evitar posibles sanciones por la filtración de datos confidenciales de terceros. También protege la información confidencial en caso de pérdida o robo de nuestros dispositivos móviles, memorias extraibles (USB) o en el caso de enviar un email a un destinatario incorrecto.

Seamos conscientes que podemos sufrir un acceso ilegal a nuestros datos, pasemos a la acción y preparemos el terreno para cuando nos suceda…. hay que desarrollar un plan de seguridad eficiente, mantenerlo actualizado y auditado de forma regular por una empresa externa. La seguridad ha de ser una prioridad para los despachos de los profesionales jurídicos de hoy en día.

 

Riesgos de Seguridad en los despachos de abogados
5 (100%) 1 vote