Índice de contenido
Análisis de Miercom
Miercom (laboratorio independiente experto en redes y seguridad) ha realizado el pasado mes de Octubre una comparativa del Sophos UTM SG135w y otros firewall de la competencia. En concreto con marcas como Fortinet, Checkpoint, Dell SonicWall y WatchGuard.
Les ha otorgado la Certificación de Rendimiento Verificado (Miercom performance verified certification).
La primera evaluación compara el SG135w con otros firewalls de escritorio.
Y como se puede ver en el gráfico, es el modelo de sobremesa más potente, con mayor rendimiento, en las diferentes pruebas realizadas:
- Rendimiento del Firewall.
- Rendimiento del IPS.
- Control de aplicaciones.
- Antivirus/Proxy.
- HTTPS Scanning.
- Funciones de UTM.
Comparativa con formato rack
También realiza el estudio del SG135w con otros dispositivos de la competencia que tienen formato rack.
A tenor de estas pruebas, el SG 135w es el firewall idóneo para la Pyme:
Combina la facilidad de uso, el rendimiento, opciones avanzadas de seguridad y es una solución rentable. Con una excelente relación calidad-precio.
Informes y comparativas completas
Podéis ver los informes completos en los enlaces:
Comparación SG135W con modelos de escritorio
Comparación del SG135W con los UTM formato Rack
***NOTA: El Nuevo firewall XG 135w tiene las mismas especificaciones técnicas que el modelo testado en este laboratorio, la única diferencia está en el firmware que viene preinstalado, que pasa del UTM 9 al XG OS.
Hasta Pronto!