Los servidores almacenan grandes cantidades de información sensible y se han convertido en objetivos populares para los cibercriminales. Para protegerlos, los administradores han tenido tradicionalmente que elegir entre software de seguridad de escritorio o herramientas de seguridad específicas para servidores, mucho más caras y complejas.

 

Sophos ha anunciado la disponibilidad de Sophos Cloud Server Protection Advanced, un producto de protección de servidores avanzado que combina listas blancas de aplicaciones y tecnologías anti-malware e HIPS. Con esta solución mejoraremos la seguridad general, y podremos prevenir con mayor eficacia los ataques de día cero, especialmente los ataques basados en contenido y memoria que normalmente se dirigen a los servidores de las empresas.

Se trata de la primera solución que permite bloquear el servidor con un solo clic. Es decir, con sólo hacer clic en el botón de bloqueo el servidor se pone en modo default /deny, permitiendo que sólo se puedan ejecutar aplicaciones aprobadas o de la lista blanca.

La consola Sophos Cloud, se encuentra alojada en la nube por el fabricante y no se requiere ningún servidor de administración por nuestra parte. Con ella podremos hacer un despliegue rápido de la lista blanca de aplicaciones en nuestros servidores

 

 

 

 

Valora este artículo: