Protección del Email contra virus, malware y amanazas avanzadas 

 

Ante la cantidad de nuevos ataques que se inician cada día, Microsoft ha lanzado este nuevo servicio que protege en tiempo real los buzones de Office 365 y Exchange Online contra ataques de malware novedosos y sofisticados.

Es el servicio llamado Office 365 Advanced Threat Protection (Office 365 ATP).

Protección del Email con funciones avanzadas

Protección del email con filtrado de adjuntos

Ofrece una protección extra frente a archivos adjuntos que se reciben a diario en el correo electrónico, evitando que archivos maliciosos ataquen nuestros correos o sistema, incluso si las firmas son desconocidas. Con esta protección, los archivos recibidos se someten a un análisis del comportamiento de malware en tiempo real. Se usan técnicas de aprendizaje automático para evaluar el contenido del mismo en busca de amenazas.

El filtrado de adjuntos en el correo electrónico incluye 2 funcionalidades:

Con Safe Attachments, los archivos adjuntos se someten a un análisis de comportamiento de malware en tiempo real. Usa técnicas de aprendizaje automático para evaluarlos en busca de actividad sospechosa. Si no se detecta actividad sospechosa, el archivo se libera para su entrega.

Dynamic Delivery, permite al usuario leer y responder al correo mientras su archivo adjunto está siendo escaneado. El servicio entrega el correo al destinatario con un mensaje que indica que se está escaneando el fichero adjunto y su progreso.

Aquí puedes crear el contenido que se usará dentro del módulo.

Protección del email contra los vínculos/url sospechosos

ATP cuenta con dos funcionalidades, Safe Links y Url detonation, que actúan cuando el usuario hace clic en un enlace, realizando un análisis de reputación y del vínculo en tiempo real.
El servicio analiza el contenido del enlace para ver si existe algún tipo de alerta, y si un vínculo no es seguro, se advierte al usuario para que no visite el sitio o directamente se le bloquea. La protección a los vínculos incluidos en el cuerpo de un mensaje y a los incluidos en documentos de Office, como son los archivos Word, Excel, PowerPoint y Visio.

Aquí puedes crear el contenido que se usará dentro del módulo.

 

Protección del email con espacios seguros (aislados) basados en la nube

La herramienta, bloquea amenazas que pueden estar camufladas como ejecutables, PDF y documentos de Microsoft Office. Las envía a un espacio seguro en la nube para ejecutarlas y observarlas en un entorno seguro. El proceso solo tarda un par de minutos y tiene un impacto mínimo en el usuario.

De cara sobre todo a administradores, la herramienta proporciona informes de amenazas detallados de cada incidente para saber exactamente lo que está pasando. Por ejemplo ver los mensajes que se bloquearon debido a un virus o malware desconocido, analizar los enlaces maliciosos en los que los usuarios han hecho clic.

Una información muy útil para conocer el origen de los ataques, qué usuarios están implicados y realizar la tareas de prevención que sean necesarias.

¿Cómo contratar Office 365 ATP para la protección del correo?

Este servicio está incluido en el NUEVO Office 365 Enterprise E5

También se puede agregar a otros planes de Office 365:

    • Plan 1 de Exchange Online
    • Plan 2 de Exchange Online
    • Quiosco de Exchange Online
    • Protección de Exchange Online
    • Office 365 Empresa Essentials
    • Office 365 Empresa Premium
    • Office 365 Enterprise E1
    • Office 365 Enterprise E3
    • Office 365 Enterprise F1
    • Office 365 Educación

 

Su precio son 1,70 € por buzón/mes

Protección del Email contra amenazas avanzadas
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This