tecnozero » Blog » Office 2021

Coincidiendo con el lanzamiento oficial de Windows 11, Microsoft ha hecho otro anuncio estrella como es el de Office 2021. Conocida como licencia perpetua la de toda la vida. Pensada para aquellos usuarios que no les interesa una suscripción Microsoft 365 mensual o anual.

Novedades Office 2021

Las nuevas funciones se irán conociendo en detalle a medida que se acerque la fecha del lanzamiento. Pero de momento veamos algunas de las novedades:

Habrá dos versiones de producto: Office 2021 para particulares y Office LTSC para empresas.

.

Microsoft Office 2021 se renueva y adaptará su interfaz a Windows 11.

Las aplicaciones tendrán un diseño más moderno, con esquinas redondeadas y contarán con un aspecto más minimalista (muy estilo Mac).

Los colores de siempre: verde, azul y naranja serán reemplazados por un color gris neutro, según anunció Microsoft en su blog

excel-powerpoint-2021
word-2021
Office LTSC incluirá el modo oscuro en Word, Excel, PowerPoint y el resto de programas con licencia perpetua. También añadirá la función BUSCARX en Excel (es la versión mejorada de la función BUSCARV).

Tendrá un mayor rendimiento y una carga más rápida de archivos junto con Windows 11.
Microsoft ha comentado que se está trabajando para que las nuevas versiones de Office sean más rápidas. El objetivo es evitar retrasos al cargar archivos más pesados.

Microsoft Office se convertirá en una herramienta más potente basada en la web y centrada en la colaboración con Fluid Office. Las aplicaciones individuales Word, Excel y PowerPoint, funcionarán como módulos dinámicos que pueden utilizarse en un mismo documento. Además, los documentos se podrán guardar automáticamente en la nube.

Todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento de Office 2021, pero es muy probable que coincida con el de Windows 11 para finales de año. Se rumorea que no habrá cambios en el precio con respecto a la versión de 2019, pronto lo sabremos…

De momento, puedes probar el nuevo diseño de la suite ofimática gracias al programa Insider ¿te apuntas? Regístrate aquí