Acerca de la Matriz de Liderazgo en Ciberseguridad de Canalys

La Matriz de liderazgo evalúa a 15 fabricantes de ciberseguridad y su rendimiento basándose en la respuesta del canal en los últimos 12 meses. Los resultados son totalmente independientes, proceden exclusivamente de su red de partners, Candefero Channels Community, las estimaciones trimestrales de Canalys y un análisis independiente de los analistas en función de sus inversiones, estrategia, rendimiento del mercado y ejecución.

La Matriz clasifica a los proveedores en 4 categorías

“Champions” o Campeones. Son proveedores que obtienen puntuaciones altas por parte del canal. Han demostrado una mejora continua en la administración, estrategia y ejecución del canal, y un compromiso para impulsar mejoras futuras.
“Contenders” o Contendientes. Son proveedores que obtienen puntuaciones altas por parte del canal, pero han visto una disminución en el sentimiento del canal y / o un deterioro en el compromiso o la ejecución del canal.
“Growers” o Productores. Son proveedores que obtienen puntuaciones bajas por parte del canal, pero que han visto mejoras en el sentimiento y el rendimiento del canal.
“Stragglers” o Rezagados: Son proveedores que obtienen puntuaciones bajas por parte del canal, que han visto cómo el sentimiento y / o rendimiento del canal se deteriora o se estanca.

Matriz de Liderazgo de Canalys 2019

La matriz de Canalys es una representación gráfica que evalúa el desempeño de distintos proveedores. Los datos del eje «x» provienen de las opiniones de los socios de canal y los datos del eje «y» dela valoración los analistas.

Resultados en la Matriz de Liderazgo de Canalys 2019

Cisco, ESET, Palo Alto, Fortinet y Sophos consiguen el estatus de «Champions». Todos ellos tienen las puntuaciones más altas por parte de los proveedores de Canalys y algunas características en común, como son el sentimiento positivo de los socios, las mejoras continuas en los procesos del canal, la voluntad de impulsar las oportunidades de crecimiento para los socios y el compromiso de aumentar la participación en los ingresos generados a través del canal. 

Los “Growers” de la Matriz de Liderazgo han realizado inversiones en el canal que han mejorado la percepción de los socios en el último año. “Juniper Networks, Zscaler, Trend Micro y Kaspersky están entre ellos.

McAfee, Symantec y F5 Networks fueron calificados como “Stragglers”.

IBM, Barracuda y Check Point se clasificaron como “Contenders”, por lo que deben enfocarse en desarrollar su negocio de canal.

Predicciones de Canalys para 2020

“La ciberseguridad es un mercado en evolución. Según los hallazgos de Canalys, los despliegues de seguridad como servicio (SaaS) representarán el 16% del mercado total para 2020 ”, según Ketaky Borade. “Los proveedores establecerán diversos modelos de negocios para abordar el cambio desde la implementación de software a los servicios, y uno de los mayores desafíos durante este movimiento será mantener un enfoque centrado en el canal. El canal en constante evolución sigue desempeñando un papel vital en las rutas de seguridad cibernética al mercado “.

 

Shares
Shares
Share This