Esta semana Google anunció que en las próximas semanas estarán disponibles en nuestro país los Chromebook (más información en su web).

Recordemos que estos equipos utilizan el Sistema operativo Chrome OS y están pensados para trabajar casi en exclusiva en la nube.

En cuanto a sus prestaciones, tienen limitaciones con respecto a los equipos portátiles de toda la vida, (procesador, RAM y almacenamiento), pero este dispositivo no se nos quedará corto si lo utilizamos para internet y aplicaciones en la nube.

¿Qué modelos tendremos disponibles?

 

acer-c720

Acer C720, es un dispositivo delgado y ligero de 11,6 pulgadas.

acer-c720p

Acer C720P, dispone de una pantalla táctil en la que los usuarios pueden realizar los mismos gestos que en su smartphone para moverse por Internet: tocar y mover la pantalla, modificar el nivel de zoom y desplazarse de una página a otra.

toshiba-chromebook

Toshiba Chromebook 13, De 13,3 pulgadas es compacto y ligero y arranca en segundos.

hp-chromebook-11

HP Chromebook 11, pequeño dispositivo disponible en varios colores, incluidos blanco y azul turquesa.

hp-chromebook14

HP Chromebook 14, más grande que su compañero de viaje, pero a la vez ligero (sólo pesa 1,8 Kg).

Todos estos dispositivos cuentan con un procesador Celeron de Intel de cuarta generación y una batería que dura todo el día.

Es posible que con el tiempo otros fabricantes como Samsung, Lenovo o ASUS se animen a comercializar sus modelos de Chromebooks en España ¿no crees?

 

¿Dónde podemos conseguir los nuevos Chromebook?

Estarán disponibles tanto en las tiendas físicas como en Internet a través de Amazon, El Corte Inglés, Media Markt y más grandes superficies que ya se han mostrado interesadas. También podremos conseguirlos en la Play Store de España.

¿Crees que conseguirán atraer la atención del público y que podrán hacerse un hueco en el marcado de los portátiles en España?

 

Hasta pronto!

Shares
Share This