Llega Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft

  • Llega Windows 8

Microsoft va a presentar de forma inminente su nuevo sistema operativo Windows 8 y el lugar escogido es la feria MWC (Mobile World Congress) que tendrá lugar en Barcelona del 27 de febrero al 1 de Marzo de 2012.

Existe una gran expectación, como viene siendo habitual, en torno a las nuevas prestaciones que ofrecerá su programa estrella y poco se sabe de las nuevas características que incorporará. Lo que si se conoce es el deseo de la compañía de Steve Ballmer de unificar la interfaz de los dispositivos y ofrecer un software que permita interactuar desde dispositivos móviles, tablets, portátiles y equipos de sobremesa. Para ello van a recurrir a estilos mucho más visuales que permitan interactuar con el entorno de un modo más sencillo e intuitivo. Aunque sin confirmación oficial, seguro que todo lo “social” va a ser omnipresente.

Todavía no ha visto la luz y ya hay todo un movimiento en Internet para que no se prescinda del botón de Inicio (que ha estado en todas las versiones hasta la fecha) en favor de la nueva interfaz “Metro”, que permitirá iniciar las aplicaciones del mismo modo que se hace en los dispositivos móviles. ¿Se impondrá este nuevo concepto?, ¿será opcional?.

¿Será este sistema operativo una revolución en el mercado o asistiremos de nuevo a un intento de cambio fallido como ya sucedió con Windows Vista? Es una historia llena de éxitos como XP o Windows 7 y fracasos como Windows Me y Windows Vista, por lo que tendremos que esperar para ver en que lugar de la balanza lo situamos.

Lo que si es seguro es que tanto Microsoft como sus competidores están llevando a cabo una auténtica revolución en la forma en que interactuamos con nuestros equipos y los utilizamos en nuestro día a día.
Cuando se conozcan las características definitivas os las iremos desgranando.

¡Saludos a todos!

 

Más información | Microsoft Windows 8

Valora este artículo:

2016-10-31T15:55:01+00:00