Conseguir Windows 10

Hoy se produce el lanzamiento oficial de Windows 10, el nuevo sistema operativo de escritorio de Microsoft y muchos usuarios se están preguntando ¿cómo puedo conseguirlo? ¿cuáles son las opciones que tengo?

 

Actualización gratuita a Windows 10

Microsoft ofrece la actualización gratuita para Windows 7 y Windows 8 en cualquiera de las versiones existentes (Home, Pro, 8.1, Enterprise…) durante el primer año desde su lanzamiento.

Esta promoción termina oficialmente el 30 de julio del 2016.

Para aquellos usuarios que tienen Windows XP y Vista no será gratuita la actualización y deberán comprar una licencia nueva de Windows 10 e instalarlo, siempre y cuando la máquina cumpla con unos requisitos mínimos de hardware: necesitarás como mínimo un procesador de 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de espacio de almacenamiento libre (20 GB para la versión de 64 bits), y una gráfica compatible con DirectX 9.
Estas características son muy básicas y lo cumplen muchos equipos antiguos, por ello lo recomendable es que tu máquina sea más potente si quieres que funcione bien.

 

Opciones de compra Windows 10

Para ordenadores nuevoslas licencias son OEM, con las opciones de 32 o 64 bits. Son licencias que vienen preinstaladas por los fabricantes de equipos y que sólo podemos utilizar en el equipo nuevo y no transferir a otros.

Para equipos en uso con Windows: puedes actualizar de forma gratuita si la versión de Windows es 7 o posterior. Si fuera anterior (Vista, XP), tendrás que comprar una actualización en licencia electrónica open.

Para equipos en uso que tienen instalado un sistema operativo diferente a Windows; o que utilizan una licencia de Windows no original; hay que adquirir una licencia GGK (Get Genuine Kit o Kit de Legalización) de Windows 10. O una licencia GGWA, licencia de legalización que Microsoft suministra de forma electrónica y que carece de soporte físico y Certificado de autenticidad (COA).

Consulta aqui las versiones disponibles de Windows 10

Lanzamiento oficial de Windows 10 ¿Cómo puedo conseguirlo?
Valora este artículo:

Shares
Shares
Share This