(+34) 91 687 25 23 tecnozero@tecnozero.com

Beta2 de Proyecto Copérnico de Sophos

En el post anterior: “El Proyecto Copérnico de Sophos UTM y Cyberoam“, ya os hicimos un adelanto de este ambicioso Proyecto, que implica un nuevo firmware que es compatible con las plataformas de Cyberoam UTM y Sophos UTM.

Sophos ha incorporado una serie de mejoras significativas, actualizaciones y correcciones en base a los comentarios aportados por clientes y partners, y han anunciado que la Beta 2 está por fin disponible.

Beta2 de Proyecto Copérnico de Sophos. Mejora de la navegación y la organización de los menús

  • Nuevo menú, ahora agrupan aquellas funciones de seguridad más comunes
  • Diseño mejorado del menú del sistema
  • mejoras en la usabilidad y navegación (la interfaz es bastante más visual y bonita, pero a algunos usuarios le sresulta complicado configurar determinadas funciones)

Beta2 de Proyecto Copérnico de Sophos. Políticas de seguridad más sencillas

  • Para usuarios y tipos de reglas de firewall. (p.e. Bloqueos de sitios web, políticas basadas en grpos de usuarios, WAF, etc)
  • Plantillas para aplicaciones comerciales comunes
  • Descartar la visibilidad ID y mejoras de búsqueda.

Recomendaciones

No instaléis el firmware beta en el entorno de producción; Sophos alerta de que es recomendable descargar y evaluar la nueva Beta 2 en el mayor número de escenarios de prueba posibles.

Veréis el firmware Beta 2 en su UTM, accediendo a System > Maintenance > Firmware (puede que tengáis que hacer clic en “Buscar de nuevo firmware” y volver a cargar la página para que aparezca).

Si quieres descargarte la nueva versión y probarla, accede a www.sophos.com/copernicusbeta y participa en la mejora del proyecto.

Si quieres estar informado de todas las novedades de los productos Sophos, no olvides permanecer atento a nuestro blog- Accede al Proyecto Galileo, conoce la nueva filosofía de ‘Seguridad de Contexto’, con la que el fabricante promete revolucionar el concepto de seguridad.

Hasta pronto!

El Proyecto Copérnico de Sophos ya tiene disponible su Beta 2
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This