Beta2 de Proyecto Copérnico de Sophos

En el post anterior: “El Proyecto Copérnico de Sophos UTM y Cyberoam”, ya os hicimos un adelanto de este ambicioso Proyecto, que implica un nuevo firmware que es compatible con las plataformas de Cyberoam UTM y Sophos UTM.

Sophos ha incorporado una serie de mejoras significativas, actualizaciones y correcciones en base a los comentarios aportados por clientes y partners, y han anunciado que la Beta 2 está por fin disponible.

Beta2 de Proyecto Copérnico de Sophos. Mejora de la navegación y la organización de los menús

  • Nuevo menú, ahora agrupan aquellas funciones de seguridad más comunes
  • Diseño mejorado del menú del sistema
  • mejoras en la usabilidad y navegación (la interfaz es bastante más visual y bonita, pero a algunos usuarios le sresulta complicado configurar determinadas funciones)

Beta2 de Proyecto Copérnico de Sophos. Políticas de seguridad más sencillas

  • Para usuarios y tipos de reglas de firewall. (p.e. Bloqueos de sitios web, políticas basadas en grpos de usuarios, WAF, etc)
  • Plantillas para aplicaciones comerciales comunes
  • Descartar la visibilidad ID y mejoras de búsqueda.

Recomendaciones

No instaléis el firmware beta en el entorno de producción; Sophos alerta de que es recomendable descargar y evaluar la nueva Beta 2 en el mayor número de escenarios de prueba posibles.

Veréis el firmware Beta 2 en su UTM, accediendo a System > Maintenance > Firmware (puede que tengáis que hacer clic en “Buscar de nuevo firmware” y volver a cargar la página para que aparezca).

Si quieres descargarte la nueva versión y probarla, accede a www.sophos.com/copernicusbeta y participa en la mejora del proyecto.

Si quieres estar informado de todas las novedades de los productos Sophos, no olvides permanecer atento a nuestro blog- Accede al Proyecto Galileo, conoce la nueva filosofía de ‘Seguridad de Contexto’, con la que el fabricante promete revolucionar el concepto de seguridad.

Hasta pronto!

Shares
Share This