Proyecto Copérnico de Sophos UTM y Cyberoam

El proyecto Copérnico es el nombre dado al proyecto de integración que combina las tecnologías de Sophos y Cyberoam. Este nuevo firmware, que es compatible con el hardware de las plataformas de Cyberoam y Sophos UTM, ya está disponible en Beta.

Con la compra de Astaro, y ahora con la nueva adquisición de Cyberoam, Sophos afianza su posición dominante en el mercado de la seguridad de redes. Cyberoam es conocido por estar a la vanguardia en innovación, calidad y atención al cliente. Sophos gracias a esta compra incorporará a sus UTM sofisticadas capacidades del firewall de nueva generación y protección contra amenazas. Simplicidad, protección y desempeño por encima de todo.

¿Qué novedades veremos con el Proyecto Copérnico?

  • Nuevo y potente modelo de políticas (como son las políticas en la red basados en el usuario y control de aplicaciones)
  • Interfaz de usuario simple y elegante.
  • Protección revolucionaria de amenazas avanzadas (ATP)
  • Administración centralizada
  • iView de informes

 

Proyecto Copérnico

¿Cómo probar la nueva versión?

Los clientes de Sophos UTM que queréis probar esta nueva versión, podéis hacerlo a través de la siguiente página:

https://www.sophos.com/en-us/lp/copernicus-beta.aspx.

Para descargar la Beta para Cyberoam UTM, es necesario primero acceder a vuestra cuenta (o crear una nueva cuenta) en “MySophos” a través de esta página:

https://secure2.sophos.com/en-us/lp/copernicus-beta/firewallos/virtual.aspx.

Para más información sobre esta versión Beta, tenéis la Hoja de Producto de Sophos sobre Project Copernicus.

 

¿Cómo afecta a los clientes de ambas compañías?

Desde Sophos insisten que los usuarios podrán actualizar al nuevo sistema operativo cuando lo consideren conveniente. La compañía se ha comprometido a dar soporte y desarrollar las tecnologías actuales de UTM 9.x y CyberoamOS. Cómo afectará a efectos prácticos a los clientes de Sophos que utilicen un UTM de la gama SG? ¿ y a aquellos que utilicen Cyberoam? ¿cuál va a ser el proceso de migración? pronto lo veremos…

 

Atención: Guia de Migracion de Cyberoam a Sophos (Completa y Actualizada)

Artículo actualizado en: “El Proyecto Copérnico de Sophos ya tiene disponible su Beta 2”

No olvidéis contactar con una empresa especializada en este tipo de soluciones. tecnozero es partner Silver de Sophos, y puede asesoraros en la migración desde vuestro Sophos UTM SG o Cyberoam NG. ¡Consultarnos sin compromiso!

El Proyecto Copérnico de Sophos UTM y Cyberoam
5 (100%) 1 vote

Shares
Share This