Control de aplicaciones

Las empresas en la actualidad y cada vez más están demandando este servicio, quieren controlar las aplicaciones que instalan los propios usuarios. Les preocupa porque son responsables de lo que sucede en su red,  estas aplicaciones consumen el ancho de banda disponible y porque a menudo los usuarios emplean los dispositivos con fines personales y están siendo menos productivos.

Utilizando una sencilla interfaz (consola en la nube), los administradores pueden establecer políticas sobre el uso de aplicaciones, es decir, nos permite controlar qué aplicaciones pueden instalar los usuarios sobre sus máquinas. Estas aplicaciones no tienen por qué ser una amenaza para la seguridad, pero como antes comentamos, no son adecuadas para el uso en el entorno de trabajo. Las más comunes son los juegos o programas de mensajería instantánea.

Application Control puede bloquear las principales aplicaciones P2P, como Kazaa y eMule, además de los programas de mensajería instantánea de Yahoo, Microsoft y AOL. También impide la instalación de otras aplicaciones de telefonía IP como Google Talk, Skype y Net2Phone; y juegos de ordenador. Todo ello de manera selectiva, es decir, podemos establecer las restricciones por usuarios o departamentos.
En caso de que un usuario intente instalar un programa de este tipo, Application Control bloquea el proceso. Para identificar los programas, Sophos ha implementado técnicas de análisis similares a las utilizadas para descubrir software malicioso. Cuando las aplicaciones sean actualizadas, Sophos también publicará actualizaciones de su software, de manera que pueda continuar bloqueándolas.

El control de aplicaciones está disponible en Sophos Cloud, ahora llamado Central Endpoint Advanced, para usuarios de Windows y equipos Mac. Una de sus mayores ventajas está en la admisistración centralizada, algo que nos permitirá reducir los tiempos y los costes.

¿Bloquear? ¿Permitir? ¿Restringir su uso? Hoy en día es necesario establecer cuáles son las aplicaciones que los empleados pueden utilizar en nuestro negocio. No pierda más tiempo y decídase a implementarlo.

Shares
Share This