Cloud computing

Según datos de la Consultora IDC el ratio de adopción del Cloud Computing en España para el 2014 será del 52%, una cifra record que año tras año va en aumento, de hecho predicen que este año crecerá en torno a un 27% con respecto al 2013, no está nada mal…

En cuanto a los criterios de implantación determinan que el factor económico (la reducción de costes) vuelve a ser clave, pero gana importancia el factor de agilizar /transformar el negocio.

Sin ánimo de tirar por tierra los datos de este estudio, nosotros daremos aquí nuestra opinión acerca de la adopción del Cloud Computing. En la Pyme española la palabra cloud o “nube” está en boca de todos, pero nuestra experiencia nos dice que muchas empresas no saben realmente lo que significa, y lo que puede aportarles a su negocio. ¿Puedes responder afirmativamente a estas preguntas que te planteamos?

¿Has analizado de qué se trata?, ¿qué tipo de servicios nos ofrece?, ¿realmente lo necesitamos? ¿cuánto tenemos que invertir para adoptarlo y qué nos ahorramos?

Empecemos por el principio,

¿Qué servicios cloud hay disponibles? ¿los necesitamos?

En la actualidad los más conocidos son los escritorios virtuales alojados, correo electrónico y servidores virtuales, software como servicio, uso compartido de archivos, colaboración, backup y recuperación de desastres.

El teletrabajo, la movilidad han favorecido que necesitemos acceder a la información y trabajar desde cualquier ubicación, por lo que si en tu empresa hay usuarios remotos o móviles la opción de la nube sin duda te interesa.

¿Es una inversión o un gasto? ¿cuánto podemos ahorrar?

Pues dependerá de los costes de las licencias que utilicemos, el tamaño de nuestra empresa, el coste del Hardware (servidor/es), consumo eléctrico, coste del personal dedicado.

¿Estas interesado en implantar la nube en tu empresa pero no sabes si será rentable? en tecnozero podemos asesorarte en los servicios del Cloud Computing que mejor se adaptan a tu negocio, contacta con nosotros y evaluaremos tu caso.

Hasta Pronto!

Shares
Share This