Atención: este artículo es de hace mucho tiempo.

Aquí puedes encontrar información más actualizada de los productos de G Suite y Google Drive para empresas

Google lanzó la semana pasada (abril 2014) las apps individuales para sus servicios de Documentos (Docs) y Hojas de Cálculo (Sheets) para Android e iOS.

Estas aplicaciones son las mismas que estaban dentro de Google Drive, pero ahora podremos acceder a ellas de forma independiente.

Docs y Sheets: ¿qué novedades aportan?

Podemos Crear documentos nuevos al tocar el signo + de la esquina superior derecha de nuestra pantalla. El botón que está ubicado justo al lado, sirve para cambiar la visualización de los archivos. En el lado puesto de la pantalla encontramos el panel con acceso a los ajustes y las opciones del menú: como elementos destacados (marcados con una estrella), elementos guardados en el dispositivo y acceso directo a drive.

Compartir documentos y marcarlos como favoritos.

Si estamos dentro de un documento y pinchamos en el icono de información tendremos las siguientes opciones disponibles:

  • Compartir
  • Eliminar
  • Imprimir
  • Destacar (marcar como favorito)
  • Cambiar nombre
  • Obtener enlace

Podremos activar la opción de “guardar en dispositivo” directamente, ver cuándo se creó el documento y fue modificado y los usuarios que tienen acceso al mismo.

Trabajar sin conexión

Por defecto los documentos se guardan en tu dispositivo, seleccionando el icono de información vemos que está activada la opción de  “guardar en dispositivo”.

Para visualizar y editar los documentos sin estar conectados a internet, accedemos al panel de navegación y seleccionamos la opción “En el dispositivo”.

Más seguridad

Desde Ajustes seleccionamos la opción de “Bloqueo con contraseña”, se nos solicita una clave de 4 dígitos con la que podemos proteger los documentos que tengamos guardados en nuestro Drive.

Docs y Sheets

Esta interesante opción, de momento sólo está disponible en iTunes.

Los usuarios de Android de momento no tienen disponible esta actualización.

Todas las descargas en: https://www.google.com/intl/es_ALL/drive/download/

Para obtener más información sobre Google Docs y Google Sheets, podéis acceder al siguiente enlace https://drive.googleblog.com/2014/04/docssheetsapps.html o conseguir las aplicaciones para vuestro smartphone o tablet:

Docs para Android: http://goo.gl/R6zVQ9
Docs iOS: http://goo.gl/c2LokJ
Hojas Android: http://goo.gl/K1zXzi
Hojas iOS: http://goo.gl/c8mk8t

Hasta pronto!

Descubre Google Docs y Sheets en iOS y Android
Valora este artículo:

Shares
Share This