Dell XPS 13Tengo que reconocer que en materia de Ultrabooks era más partidaria de los Toshiba Portergé, o el tan afamado MacBook Air; pero entre mis manos cayó el nuevo DELL XPS 13 y me ha sorprendido gratamente.

Comenzando por el empaquetado, tipo “libro”y continuando con su diseño, ligereza y prestaciones, han convertido este modelo en uno de los ultraportátiles muy a tener en cuenta.

Excelentes prestaciones y rendimiento

El Dell XPS 13 que nosotros hemos probado, es el modelo superior de la gama y cuenta con las siguientes características:

 

  • Cuarta generación del procesador Intel® Core™ i7-4500U (caché de 4 M, hasta 3,0 GHz)
  • 8 GB Doble canal SDRAM DDR3 a 1600 MHz
  • Unidad SSD de 256 GB
  • Pantalla táctil con retroiluminación LED con TrueLife y resolución Full HD (1920 x 1080) de 13,3″. Tarjeta gráfica integrada Intel® HD 4400
  • Intel® Dual Band Wireless-AC 7260 + Bluetooth
  • Windows 8 64bit , Español
  • 1.37 kg.

 

El diseño lo dice todo

Dell XPS 13
Dell XPS 13Pantalla con cristal Corning Gorilla Glass NBT resistente a arañazos, muy útil para nuestra pantalla táctil. El cristal colocado de borde a borde y con una excelente calidad de imagen.Chasis de aluminio, fibra de carbono en la parte inferior.

 

Dell XPS 13 Dell XPS 13

Teclado muy suave, tipo chiclet, retroiluminado y resistente a derrames.

 

Una desventaja: la conectividad

Naturalmente que de un portátil tan delgado no podemos esperar maravillas, pero contar con 2 puertos USB 3.0, 1 mini-display port y un conector combinado de auriculares y el micrófono, nos parece un poco restrictivo para algunos usuarios. No echamos en falta la conexión Ethernet, porque contamos con Wifi, pero un puerto adicional USB o la conexión HDMI no hubiera estado de más incluirla. El Dell XPS 13 cuenta con un modelo básico con Core  i5 y SSD de 128 GB cuyo precio son 1.199 €. Si optamos por el modelo superior (procesador Core i7 y SSD de 256 GB) su precio a día de hoy sube a 1.399 €

¿Con cuál te quedas? ¿Tienes alguna otra preferencia para elegir tu portátil ideal?

 

Saludos!

Dell XPS 13 un ultrabook para usuarios exigentes
Valora este artículo:

Shares
Shares
Share This