Datto SIRIS 2: Recuperación ante desastres como servicio – DRaaS

Datto SIRIS 2 es una solución de Continuidad de Negocio orientada a empresas de tamaño medio: tenemos 11 modelos de hardware que van desde los 500 GB hasta 36 TB, la mayoría de ellos ampiables con discos intercambiables en caliente, que hacen que la solución puede escalarse sin problemas. La gama la completan otros 3 modelos de 40- 50 y 60 TB más orientados al mercado Enterprise.

Éste es el detalle de los 11 modelos más solicitados: PDF de SIRIS 2

Datto SIRIS 2

Características principales de Datto SIRIS 2

Datto utiliza la tecnología Hybrid Cloud para mejorar la redundancia y dar a los usuarios una mayor protección de sus sistemas. Aprovecha las ventajas de la copia de seguridad local y la seguridad de la nube.

Datto SIRIS 2 utiliza un sistema de copia basado en imágenes, útil para disminuir el (RTO) de sistemas completos.

Cifrado – Todos los datos viajan cifrados y están alojados en la nube por el protocolo AES de 256. Además, los usuarios tienen la opción para cifrar los datos a nivel local.

Avanzada deduplicación y compresión – Todos los datos enviados a la nube de Datto se comprimen utilizando la compresión de LZMA2.

Virtualización instantánea. El sistema de Datto prepara una máquina virtual para cada sistema protegido y la mantiene actualizada en tiempo real. Estas máquinas virtuales están siempre preparadas para ser utilizadas en cualquier momento. En caso de un desastre, se puede levantar la máquina virtual directamente desde el propio dispositivo de Datto local o en la nube.

Verificación de respaldo por captura de pantalla (Screenshot Backup Verification). Esta novedosa funcionalidad permite obtener una prueba visual de que se ha completado satisfactoriamente la copia de seguridad. Se genera una captura de pantalla de la máquina virtual que se ha generado y se envía por correo electrónico.

Tecnología de Cadena Inversa (Inverse Chain Technology). Es una tecnología patentada por Datto que evita por completo la necesidad de gestionar copias incrementales. ya que cada instantánea funciona como una copia completa del sistema. Esto simplifica y reduce enormemente los tiempos de recuperación (RTO) y aumenta la fiabilidad de los backups.

Bare Metal Restore (BMR).Restaura la imagen del sistema en un hardware igual o diferente, reduciendo a minutos el tiempo de un proceso que de otra manera podría ser de varios días.

SIRIS 2 incluye un servicio basado en OwnCloud, que permite compartir y acceder a los ficheros desde cualquier lugar y dispositivo.

Permite varias opciones para restaurar las copias en caso de desastre: restaurar ficheros, restaurar sistema completo en un hardware diferente (Bare Metal Restore), virtualización instantánea, en este caso es posible levantar la VM en el propio dispositivo en local, o si lo preferimos en la nube.

La nueva herramienta Insights permite ver lo que se ha modificado, creado o eliminado entre dos copias de seguridad, restaurar e incluso al instante esos archivos directamente desde la interfaz web.

En un próximo post veremos de detalle la nueva gama de SIRIS 3 lanzada por Datto.

En tecnozero podemos somos proveedores de servicio de la Solución de Disaster Recovery de Datto. Si necesitas asesoramiento, una demostración presencial o en remoto o una trial para testar este producto, no dudes en contactar con nosotros.

Datto SIRIS 2: Recuperación ante desastres como servicio
5 (100%) 1 vote

Shares
Share This