¿Cuáles son las ventajas del DRaaS para la empresa?

  • DraaS

Solución de recuperación ante desastres como servicio: DRaaS 

Claramente hay dos tendencias que están marcando la estrategia para hacer backup y recuperación ante desastres en las empresas, una de ellas es el BigData, la otra el alarmante crecimiento del malware

BigData. Las empresas manejan cada vez más cantidad de datos: archivos, aplicaciones críticas, información procedente de redes sociales…y ésto también aumenta la complejidad y la dificultad para realizar los backups, almacenarlos, y recuperarlo todo de una manera rápida y útil cuando se produce un desastre. El fenómeno del BigBata ha sido impulsado en gran medida por la virtualización y el Cloud, por lo que la solución idónea tiene que ser escalable, y perfectamente compatible con entornos virtuales y la nube.

Malware. La seguridad de los datos es una cuestión que no podemos ignorar. La ciberdelincuencia es un negocio que actualmente ya mueve más dinero que el tráfico de armas o la prostitución.  A diario estamos asistiendo al robo de credenciales y datos sensibles en grandes compañías, pero el secuestro de información a través de ransomware se está dando en empresas de todos los tamaños y lugares del mundo. Ante este panorama, implantemos un sistema de copia de seguridad y recuperación de desastres y obtendremos un doble beneficio: primero, no cederemos al chantaje, y segundo podemos tener nuestros sistemas operativos en cuestión de pocos minutos, con un RTO realmente pequeño.

En un mundo interconectado, dependemos cada vez más del acceso inmediato a nuestros datos, aplicaciones críticas, etc, por ello es fundamental que todas las empresas cuenten con un plan que reduzca los tiempos de inactividad en caso de desastre. Tradicionalmente, las soluciones de DR estaban  asociadas a implementaciones complejas y con unos costes elevados. Afortunadamente, el DR como servicio (Disaster Recovery as a Service – DRaaS) es más eficiente en los planes de recuperación de nuestros sistemas y tiene un coste asumible por las Pymes.

¿Cuáles son las ventajas del DRaaS para la empresa?

Enfoque híbrido: primero se realizan las copias en un dispositivo local y a continuación carga las imágenes en la nube. Ésto ofrece muchas ventajas en caso de desastre, ya que es posible acceder rápidamente a nuestros datos en la nube y realizar la restauración en local sin sufrir problemas con el ancho de banda.

Copia de seguridad basada en imágenes. La copia de seguridad convencional es útil cuando lo que necesitamos recuperar en un fichero, pero no en el caso de que necesitemos recuperar sistemas completos (archivos+sistemas operativos+aplicaciones). Con la copia de seguridad basada en imágenes, se toma una instantánea de la estación de trabajo o servidor cada x minutos, las copias de seguridad son del tamaño de los datos modificados entre dos puntos, pero es posible restaurar cualquier dato que se encuentre en la máquina al momento de realizar la copia. Con la cadena inversa podemos recuperar rápidamente la copia, ya sean ficheros individuales o sistemas completos en cuestión de minutos.

Disminuyen los costes de implantación con respecto a un sistema de DR convencional, y el RTO.

Flexibilidad en los costes según nuestras necesidades:

Número de servidores a proteger, tipo (CRM, SQL, Exhange, etc) y sus sistemas operativos.

El tamaño de los discos del dispositivo local y el volúmen total de los datos a proteger

Frecuencia entre copias (cada 10-15 minutos)

La retención Cloud. (número de años que queremos tener nuestros datos alojados en la nube, según nuestras preferencias o requisitos legales)

 

En tecnozero podemos somos proveedores de servicio de la Solución de Disaster Recovery de Datto. ¿Tienes un proyecto y quieres proteger los datos de tu negocio? Consúltanos sin compromiso

¿Cuáles son las ventajas del DRaaS para la empresa?
5 (100%) 1 vote

2017-02-01T16:58:27+00:00