Gartner ha publicado su Cuadrante para la Suites EMM 2016: las plataformas encargadas de gestionar los dispositivos móviles y los datos corporativos.

Tradicionalmente las suites servían para llevar un inventario de los dispositivos y gestionar herramientas básicas como el correo, contactos, calendario (MDM). Después incorporaron controles a nivel de aplicación (MAM). Fruto de la evolución del mercado, el BYOD, la movilidad, la privacidad y seguridad de los datos, es necesario que las suites incluyan estas funciones: MI, MCM y contención (para separar los datos corporativos y personales).

Éste es el nuevo cuadrante EMM para 2016:

 

GartnerEMM2016

 

Gartner evalúa a todos los proveedores de soluciones EMM teniendo en cuenta su capacidad de ejecución y visión de negocio. Este año VMWare Airwatch ha sido nombrado líder de nuevo, seguido de cerca por MobileIron, Citrix, IBM y Blackberry-

Los analistas de Gartner han realizado un detallado análisis de todos y cada uno de los proveedores de soluciones EMM estudiando la capacidad  para provisionar de servicios a dispositivos móviles, la capacidad de sus soluciones para auditar, trazar y reportar las actuaciones y estados de los dispositivos, los mecanismos de protección de datos de los terminales y las comunicaciones, y las funcionalidades relativas a la capacidad de dar servicio a los departamentos de soporte de TI las organizaciones.

Sophos, es nombrada visionaria dentro del cuadrante por tercer año consecutivo. Gracias a su producto Sophos Mobile Control, Sophos es el único fabricante enfocado en la seguridad para redes y endpoints posicionado este año en el Cuadrante Mágico para EMM.

Sophos Mobile Control incluye Sophos Mobile Security, para la protección de los dispositivos Android contra las amenazas online y malware. A partir de la última versión de SMC 6.1, se amplían las opciones de la consola para poder conjuntamente dispositivos móviles,  tablets, portátiles y ordenadores con Windows 10, permitiendo a los administradores establecer una política de acceso seguro a datos corporativos.

Cuadrante Mágico de Gartner para Enterprise Mobility Management Suites (EMM) 2016
4 (80%) 1 vote

Shares
Share This