Durante la última década, las plataformas de seguridad móvil han evolucionado con las necesidades de los clientes. Primero vino la gestión de dispositivos móviles (MDM), seguida de la gestión de movilidad empresarial (EMM), y hoy hemos llegado a un término completamente nuevo: la gestión unificada de Endpoints(UEM). Creemos que este cambio en la tendencia del mercado es la razón por la Gartner ha retirado sus Cuadrantes para MDM y EMM y ha lanzado un nuevo cuadrante para UEM.

 

¿Qué es UEM?

Del inglés Unified Endpoint Management (UEM), es español significa “La gestión unificada de endpoints (UEM)”

Una nueva solución con la que poder gestionar cualquier punto final, ya sean equipos de escritorio, móviles y dispositivos IoT a través de una única consola.

Cuadrante de Garther UEM 2018

En su Cuadrante Mágico 2018 para la Gestión Unificada de Endpoints, Gartner ha evaluado a los proveedores de UEM en función de estos criterios:

  • Capacidades de EMM, que van desde el aprovisionamiento a la generación de informes y la protección de los datos.
  • Gestión de PC y Mac
  • Técnicas de gestión de usuarios basadas en clientes y agentes.
  • Capacidad para administrar dispositivos y gateways del Internet de las cosas (IoT).
Las Soluciones UEM nos permiten configurar, administrar y supervisar equipos de escritorio Windows 10 y macOS, equipos portátiles, dispositivos móviles con iOS, Android, y dispositivos IoT
unified endpoint management UEM

Gartner evalúa las fortalezas y debilidades de 14 proveedores según su capacidad de ejecución y su visión completa.
En el cuadrante a analizan las soluciones de VMware, Microsoft, IBM, BlackBerry, MobileIron, Ivanti, NationSky, Matrix42, ManageEngine, Snow Software, Sophos, Citrix, 42Gears y SOTI.

Líderes. Los proveedores que dominan el espacio como líderes son MobileIron, BlackBerry, IBM, Microsoft y VMware. Según la consultora, son las soluciones más completas, innovadores, adaptables y tienen una estrategia que muy probable tendrá éxito.

Los visionarios son Sophos, Citrix, 42Gears y SOTI. Estos proveedores ofrecen capacidades únicas en aspectos de UEM, o un enfoque innovador para resolver problemas de los usuarios, pero no poseen una plataforma sólida.

Ivanti fue el único retador en este informe: destaca en la ejecución pero no tiene capacidad para liderar el mercado.

NationSky, Matrix 42, ManageEngine y Snow Software fueron categorizados como jugadores de nicho: se centran en un tipo de mercado muy concreto con necesidades específicas, no teniendo la capacidad de expandirse a un mercado más generalista.

 

gartner UEM 2018

Cuadrante de Gartner UEM 2018

Gartner nombra a Sophos “Visionario” en su primer Cuadrante Mágico UEM

Sophos Mobile, es el único servicio UEM que se integra de forma nativa con una plataforma de seguridad endpoints de última generación y que permite a los administradores de TI gestionar y asegurar cada MacOS, Windows y dispositivos móviles desde una consola de administración en la nube. 

Orientada hacia empresas de tamaño medio, Gartner destaca que Sophos es una buena opción para aquellas que busquen consolidar EPP y UEM, y una administración sencilla e intuitiva.

A medida que crece en la empresa el uso de dispositivos y pcs, resulta más necesario controlar y ver de forma centralizada el cumplimiento de las políticas y gestionar las distintas plataformas desde una sola consola. El objetivo es ser más eficiente en el soporte y la administración de los usuarios. De ahí la importancia de contar con una herramienta UEM de prestigio

Podéis acceder aquí al Informe completo (En Inglés)

Cuadrante Mágico de Gartner UEM 2018
5 (100%) 2 votes

Shares
Shares
Share This