tecnozero » Blog » Gartner Backup Recuperacion Empresarial 2022

La casa de analistas Gartner, ha publicado recientemente su Cuadrante Mágico para soluciones de backup y recuperación empresariales 2022

Análisis del mercado de las soluciones de backup y recuperación

Según Gartner “Las soluciones de software de copia de seguridad y recuperación empresarial están diseñadas para capturar una copia puntual (copia de seguridad) de las cargas de trabajo empresariales en entornos locales, híbridos, multinube y SaaS y escribir los datos en un almacenamiento secundario. objetivo con el propósito de recuperar estos datos en caso de pérdida”Entre las «capacidades centrales» destaca la copia de seguridad y recuperación para sistemas operativos, archivos, bases de datos y aplicaciones en el centro de datos local, copia de seguridad y recuperación de datos de IaaS, PaaS y SaaS . Las capacidades principales también abarcan la creación de varias copias de la copia de seguridad para respaldar la resiliencia, la recuperación ante desastres y otros casos de uso, como la alineación de varias políticas de copia de seguridad y retención con los objetivos de recuperación.

La solución a veces puede proporcionar capacidades adicionales. Estas características más innovadoras pueden incluir otras cargas de trabajo como contenedores, oficinas remotas/perimetrales, incluidos los terminales.

La solución puede ser un dispositivo, un software u ofrecerse como un servicio que desarrolla y aloja el propio proveedor.

Cuadrante Mágico de Gartner para Backup 2022

El estudio de Gartner proporciona una visión general completa de la tecnología y tendencias del mercado del backup y la recuperación. Y ofrece un análisis en profundidad de los diferentes proveedores, con sus puntos fuertes y debilidades.

Esta vez incluye a Veeam, Commvault, Veritas Technologies, Rubrik, Dell Technologies, Cohesity, IBM, Arcserve, Druva, HYCU, Acronis, Zerto, Unitrends y Micro Focus.  Y así os cómo han quedado posicionados.

gartner-backup-2022

Aspectos clave del cuadrante Backup y recuperación 2022

 

Líderes

En el cuadrante de los Leaders no hay cambios

Veeam es reconocido como líder del mercado del Backup y recuperación empresarial por sexta vez consecutiva. Además está posicionado en lo más alto del cuadrante por su capacidad de ejecución por tercer año consecutivo.

Veeam frece una amplia gama de capacidades de respaldo, soporte para contenedores de Kubernetes, y soporte para una amplia variedad de cargas de trabajo y plataformas. 

Commvault ocupó el segundo lugar en 2022 al ofrecer soporte integral para un amplio conjunto de cargas de trabajo, opciones de implementación flexibles y una amplia cobertura geográfica. Aunque los casos de uso están orintados a grandes empresas.

Veritas también aparece con los líderes, gracias a sus múltiples opciones de implementación, arquitectura nativa de la nube, y su enfoque en grandes empresas ubicadas en múltiples geografías

Completando el cuadrante de líderes, y en el mismo orden que el informe de 2021, se encuentran Rubrik, Dell Technologies y Cohesity. Según Gartner, Rubrik promociona la facilidad de implementación y uso, excelentes capacidades de protección y recuperación de ransomware y una adopción en grandes empresas dentro de mercados maduros. Dell Technologies es fuerte por su implementación de la solución de recuperación cibernética PowerProtect, ofrece mejoras de PowerProtect Data Manager y tiene una relación muy estrecha con VMware. Cohesity es muy valorado por la gestión unificada y simplificada de sus entornos, su enfoque de defensa contra amenazas y las opciones de licencia flexibles.

Retadores o Aspirantes

El cuadrante de los Challengers se mantiene igual que en 2021. IBM es único debido a su copia de seguridad de contenedores OpenShift, oferta integral de soluciones y estrategia de producto. Arcserve ofrece una solución de dispositivo seguro, una opción de almacenamiento inmutable, además ofrece a los clientes una copia gratuita de Sophos Intercept X con la compra de sus dispositivos.

Visionarios

Con la salida de HYCU de este Cuadrante Mágico, Druva y Acronis completan el cuadrante de Visionaries. Druva ganó algo en el eje horizontal de Gartner para la capacidad de ejecución. Druva ofrece una solución madura de copia de seguridad como servicio basada en SaaS llamada Nube de resiliencia de datos, funciones integrales de administración de datos y planes de precios populares basados ​​en el consumo. Acronis ofrece una única solución unificada, soporte para computación a escala con Acronis Cyber Protect, estrategia de protección de datos sólida para ubicaciones remotas y terminales.

Jugadores de Nicho

Zerto, Unitrends y Micro Focus completan este Cuadrante Mágico como los Niche Players. Zerto, adquirido por HPE en 2021, ofrece excelentes funciones continuas de protección de datos y soporte para Kubernetes. Se trata de una solución convergente de copia de seguridad y recuperación ante desastres para casos de uso on-premise y en la nube. Unitrends ofrece administración unificada, una creciente cartera de dispositivos y su integración con Kaseya. De Micro Focus destaca la licencia basada en suscripción, su oferta en Backup as a Service (BaaS), y el soporte ofrecido por Data Protector, que admite una amplia gama de dispositivos, múltiples protocolos de almacenamiento y cintas.