Los responsables informáticos de las empresas empiezan a ser conscientes del impacto en la productividad y reputación que puede suponer una brecha de seguridad en los dispositivos móviles. En la actualidad es habitual que los cibercriminales usen estos dispositivos para acceder a datos sensibles de las empresas.

En el informe del Cuadrante Mágico de este año, Gartner afirma que “la diversidad y el número de dispositivos seguirá creciendo”. Además desde 2014 el panorama de las amenazas móviles ha quintuplicado su crecimiento, con más de 2,5 millones de malware móvil conocido hasta la fecha para los dispositivos. Por lo tanto, con la solución EMM  tendremos visibilidad y control para administrar y proteger los dispositivos, aplicaciones y los datos de las empresas; pero será necesario complementarla con una herramienta de seguridad móvil que incluya protección contra la suplantación de identidad, programas maliciosos y protección web.

¿Qué destacamos del Cuadrante mágico de Gartner para las suites de gestión de la movilidad empresarial (EMM) 2017?

Los líderes, Vmware, Mobileiron, Blackberry e IBM repiten como en 2016; y Sophos es nombrado visionario por cuarto año consecutivo.

Sophos Mobile, la suite para la gestión de dispositivos móviles ha ido mejorando tanto en la integridad de la visión como en la capacidad de ejecución desde el año 2012, año en el que fue incluido por primera vez en el informe. La última versión llamada Sophos Mobile 7, añade nuevas funcionalidades como la tecnología contra la suplantación de identidades, contenedores seguros mejorados y la compatibilidad con dispositivos IoT.

¿Cuáles son aquellas empresas que más están demandando este tipo de soluciones? A día de hoy – al menos en España –  lo están solicitando las grandes empresas, sobre todo aquellas que están en proceso de automatización de sus fuerza de ventas, sectores como el Retail, Finanzas, Seguros y Organismos públicos.

Podéis consultar el informe completo de Gartner aquí.

El cuadrante de Enterprise Mobility Management Suites (EMM) 2017 queda así:

gartner emm 2017
Cuadrante Mágico de Gartner para Enterprise Mobility Management Suites (EMM) 2017
5 (100%) 1 vote[s]

Shares
Shares
Share This