Cuadrante Mágico de Gartner EPP 2017

En este nuevo cuadrante Gartner evalúa las fortalezas y debilidades de los 22 proveedores que considera más importantes en el mercado de Plataforma de Protección Endpoint (EPP), que son: 360 Grupo de la Empresa de Seguridad, AhnLab, Bitdefender, Negro de Humo, Comodo, CrowdStrike, Cylance, Eset, F-Secure, G Data Software, Seguridad Intel, Invincea, Kaspersky Lab, Malwarebytes, Microsoft, Palo Alto redes, Panda Security, SentinelOne, Sophos, Symantec, Trend Micro y Webroot.

Gartner define las soluciones EPP como soluciones integradas que incluyen anti-malware, firewall personal y control de dispositivos. Muchas de ellas también incluyen el análisis de vulnerabilidades, control de aplicaciones, EMM y una gestión centralizada. Para ser incluido en el informe, por los proveedores deben ser capaces de detectar y eliminar el malware,  tener una gestión centralizada, y una herramienta de configuración y generación de informes, que de apoyo a empresas con al menos 5.000 endpoints dispersos geográficamente.

Consolidación del producto y el crecimiento del mercado. 

El mercado está cambiando rápidamente, y Gartner predice que grandes segmentos de mercados como DLP y EMM serán absorbidos por el mercado EPP en un futuro próximo. 

Los analistas han observado que la tendencia es la consolidación del mercado, ya que las empresas optan cada vez más por soluciones que incluyan múltiples funciones EPP.

Los ingresos totales de los fabricantes incluidos en el cuadrante al cierre del ejercicio 2016 era poco más de $ 3.29 millones de dólares, según Gartner. Eso es un 2,8% respecto al año anterior. La consultora predice que el crecimiento seguirá siendo de un solo dígito en 2017.

Cuadrante Mágico de Gartner EPP 2017

Cuatro líderes destacados

El mercado de EPP sigue creciendo y las nuevas enseñas desafían a los fabricantes que hasta el momento sólo comercializaban soluciones basadas en firmas. A pesar de ello, siguen siendo Trend Micro, Sophos, Kaspersky Lab, y Symantec, los que dominan el mercado.

Gartner señala que “para el año 2019, las capacidades EPP y EDR se habrán fusionado en una sola oferta, eliminando la necesidad de comprar los mejores productos de su clase para todo, salvo los entornos más especializados”. En este sentido Sophos ofrece de las soluciones más efectivas del mercado si tenemos en cuenta el lanzamiento de Intercept X (producto anti-exploit de última generación), y las mejoras realizadas en Sophos Central (plataforma de gestión cloud).

Para acceder al Informe Completo Cuadrante Mágico de Gartner EPP 2017

 

Cuadrante Mágico de Gartner EPP 2017
5 (100%) 1 vote