(+34) 91 687 25 23 tecnozero@tecnozero.com

WiFi ac Wave 2

WiFi Alliance ha anunciado la certificación de los primeros equipos compatibles con WiFi ac Wave 2. Es una actualización del estándar WiFi 802.11 ac. Promete mejorar el rendimiento,  la seguridad, la cobertura y el ancho de banda de las redes inalámbricas.

WiFi ac Wave 2. En qué mejora lo anterior

Dobla la velocidad alcanzando un promedio de entre 2,34 hasta 3,47 Gbps

Aumenta el número de canales disponibles sobre la banda de 5 GHz hasta 37. Esto permitirá reducir las interferencias y la saturación actual.

Aumenta el ancho de banda desde los 80 Mhz. hasta los 160 Mhz. Que podría duplicar teóricamente la velocidad de transmisión.

La novedad más importante es que añade soporte para la tecnología MIMO Multiusuario.  Mediante la cual, el router adoptará el manejo de multitarea de datos:

Ahora el router podrá recibir y enviar información de hasta cuatro usuarios a la vez, en vez de operar con cada uno por separado.

Esto redunda en eficiencia, en velocidad de entrega y estabilidad de las conexiones.

 

Compatibilidad de dispositivos

Los dispositivos antiguos (hasta WiFi n),  tendrán total compatibilidad con el nuevo estándar WiFi ac Wave 2, aunque sólo los nuevos obtendrán todas sus ventajas.

Muchos de los dispositivos actuales WiFi ac podrán ser actualizados a Wave 2, pero dependerá del fabricante.

 

Alliance además está trabajando en el lanzamiento de otros protocolos para el 2016 como son WiFi ah (Ha Low) y WiFi ad, en los próximos meses os ampliaremos la información.

tecnozero, está especializada en el análisis, despliegue, mantenimiento y supervisión de infraestructuras wifi.

Formamos parte de la red de distribuidores autorizados de Mojo Networks, uno de los fabricantes más destacados de soluciones Wifi de categoría Enterprise y clase TIER 1.

Consúltanos si tienes un proyecto y recibirás asesoramiento. Sin compromiso.

 

 

 

Conoce el nuevo estándar WiFi ac Wave 2
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This