Comparativa Sophos XG 135w y la competencia

  • Sophos XG 135w

Comparativa Sophos XG 135w y la competencia

Miercom, después de su estudio de Octubre, ha publicado su comparativa más reciente en cortafuegos de nueva generación.

Esta vez el protagonista es el Sophos XG 135w y sus competidores son de nuevo Check Point, Dell Sonicwall, Fortinet y WatchGuard con sus respectivos modelos de escritorio.

El laboratorio experto en redes y seguridad ha realizado un total de seis pruebas de rendimiento para el Firewall, IPS , control de aplicaciones, antivirus/Proxy, HTTPS Scanning y funciones de UTM, y éstos son los resultados:

Estudio de Miercom

Rendimiento general:

Sophos XG 135w

 

Rendimiento para FW.

Sophos XG 135w

 

También se realizaron dos pruebas para medir la velocidad de las conexiones.

Nuevas conexiones por segundo

Sophos XG 135w

 

Conexiones Concurrentes por segundo

Sophos XG 135w

Conclusiones

El dispositivo de escritorio XG 135w ha destacado por su rendimiento con el resto de competidores como son Check Point, Dell Sonicwall, Fortinet y WatchGuard: con funciones de firewall alcanzó 6560 Mbps y con funciones completas de UTM 560 Mbps. Destaca además por su intuitiva interfaz de usuario, fácil implementación y despliegue, muy atractivo para las empresas que no tienen equipos dedicados de expertos en seguridad de TI. Un dispositivo UTM altamente versátil que combina un rendimiento óptimo con una increíblemente relación calidad-precio.

Aquí puedes ver el informe completo.

Con sophos-XG y security-heartbeat, Sophos se convirtió en el primer proveedor de Seguridad que unió los mundos del firewall y el endpoint. Security Heartbeat transmite información en tiempo real del comportamiento sospechoso o actividades maliciosas entre los endpoints y el firewall de red; así si un usuario ha sido infectado por malware se restringe al acceso que pueda tener a los recursos de la red, impidiendo que la infección pueda propagarse.

Sophos XG 135w y el resto de dispositivos incluyen nuevas características de seguridad (Sandstorm, gateway web, soporte para Microsoft Azure…) que podrás ampliar en este otro post.

¡Hasta pronto!

Comparativa Sophos XG 135w y la competencia
5 (100%) 1 vote

2017-03-13T21:19:46+00:00