(+34) 91 687 25 23 tecnozero@tecnozero.com
[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none” last=”no” hover_type=”none” link=”” border_position=”all”][fusion_text]

Código penal y software ilegal en la empresa

La reforma del Código Penal, que entrará en vigor el 1 de julio de 2015, endurece las penas a empresas y a sus administradores por el uso de software ilegal.

Las penas aplicables a las personas jurídicas

•       Multa por cuotas o proporcional que pueden ascender a los 280.000 Euros.

•       Disolución de la persona jurídica. La disolución producirá la pérdida definitiva de su personalidad jurídica, así como la de su capacidad de actuar de cualquier modo en el tráfico jurídico, o llevar a cabo cualquier clase de actividad, aunque sea lícita.

•       Suspensión de sus actividades por un plazo que no podrá exceder de cinco años.

•       Clausura de sus locales y establecimientos por un plazo que no podrá exceder de cinco años.

•       Prohibición de realizar en el futuro las actividades en cuyo ejercicio se haya cometido, favorecido o encubierto el delito. Esta prohibición podrá ser temporal o definitiva. Si fuere temporal, el plazo no podrá exceder de quince años.

•       Inhabilitación para obtener subvenciones y ayudas públicas, para contratar con el sector público y para gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social, por un plazo que no podrá exceder de quince años.

•       Intervención judicial para salvaguardar los derechos de los trabajadores o de los acreedores por el tiempo que se estime necesario, que no podrá exceder de cinco años.

Las penas aplicables a los administradores

En cuanto a los administradores, las penas previstas para los delitos contra la propiedad intelectual podrían alcanzar, en determinados caso, los cuatro años de privación de libertad, además de multas similares a las previstas para las personas jurídicas.

Más que aludir a las consecuencias penales o las sanciones (la BSA The Software Alliance es la que vela por los interese sde los fabricantes de software), nosotros haremos más hincapié en los graves problemas de seguridad que puede provocar el uso de software ilegal, el más conocido es el malware

Recursos

Comprueba si el software que utilizas es legal y realiza un inventario.

Recuerda que Windows XP ya no tiene soporte de Microsoft y que el de Windows Server 2003 finalizará el próximo 14 de Julio

Infórmate de los riesgos si sigues usando Windows XP

Infórmate de los riesgos si vas a continuar usando Windows Server 2003

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Código penal y software ilegal en la empresa
Valora este artículo:

Shares
Shares
Share This