Microsoft ha publicado un cambio importante en el licenciamiento de Microsoft 365 y Office 365 dentro de la región de EU y Suiza.

A partir del 1 de octubre las suites de Office 365 y Microsoft 365 Enterprise no incluirán Teams y éste tendrá que contratarse aparte.

¿Cómo afectarán estos cambios a los clientes existentes y los nuevos?

Clientes Existentes.

  • Pueden seguir renovando y ampliando sus suscripciones actuales sin cambios.
  • Si necesitan incorporar una suscripción nueva (que no tengan contratada), podrán elegir entre los SKU antiguos o los de la nueva oferta de suscripciones***.

Clientes Nuevos.

Desde el 1 de octubre, solo los clientes que cambien de partner o canal y sean nuevos para todas las referencias del segmento Enterprise deberán adquirir las licencias con los SKUs nuevos***.

Planes de precios afectados por este cambio.

***Planes Enterprise (office 365 E1, E3, E5, Microsoft 365 E3, E5): Desaparecen los planes actuales y se crean unos específicos para la Unión Europea (M365 EEA y Office 365 EEA) que no incluyen teams y que cuentan con un descuento sobre el precio actual. Teams se licencia a parte (Teams EEA).

Clientes SMB – pymes (Microsoft 365 Business Basic, Business Standard, and Business Premium): Siguen vigentes los planes actuales que llevan teams incluido, y aparecen los planes sin teams a un precio reducido.

Planes Business y Frontline workers (Microsoft 365 F1 and F3; Office 365 F3): También siguen vigentes los planes actuales con teams incluido, y los planes sin teams con  descuento.

Licencias de Teams.

Aparece un nuevo plan Enterprise para Teams que costará 5.00 €

Se podrá seguir comprando la suscripción de Teams Essentials (sin VoIP y limitado a 300 usuarios) por 3,70 €

Aquí tenéis una tabla con el resumen de precios:

m365 eea precios