El próximo 18 de Septiembre IDC ha organizado el Evento Big Data y Analytics 2014 en Madrid.

El Big Data y las soluciones analíticas representan  una oportunidad y un reto para la mayoría de organizaciones. La promesa de una toma de decisiones basadas en datos, mejor y más rápida, ha llevado a esta tecnología a convertirse en la prioridad TI más alto tanto en Europa como en Norteamérica.  Por primera vez este año, los resultados de la encuesta de IDC indican que Business Intelligence (BI) tenía la máxima prioridad de gasto en Europa en 2013 – por lo general BI viene a ocupar el sexto lugar-.

En este momento, está teniendo lugar un proceso de aprendizaje, y las organizaciones están descubriendo que no todos los datos son igualmente valiosos. Para extraer valor del Big Data es necesario tener objetivos claros y dirigir los esfuerzos y recursos de forma adecuada.

Algunas aplicaciones analíticas, así como algunos tipos de datos se adaptan de forma natural a cloud – por ejemplo, datos de social business, que son nativos en cloud, y tiene sentido analizarlos desde cloud.

Big data

La ventaja competitiva de Big Data no está solo en el acceso a la información, sino en la capacidad de analizar y actuar sobre ella en el momento adecuado, así como de construir procesos por encima de estructuras sociales, consiguiendo que los flujos de información generen valor. Por lo tanto, las organizaciones tienen el reto de integrar el resultado de sus soluciones analíticas a sus procesos de negocio, de forma que se tomen las decisiones correctas en el momento adecuado.

Big Data y Analytics 2014 cuenta con varios patrocinadores entre los que destaca Fujitsu, Commvault y HP.

 

Información del evento:

Jueves, 18 Septiembre, 2014 a las 9:00 h

Hotel The Westin Palace Madrid
Plaza de las Cortes, 7
Madrid 28014

Esperamos que sea un éxito la convocatoria y que acudan multitud de socios tecnológicos y clientes.

Puedes inscribirte Aquí

 

Hasta Pronto!

Big Data y Analytics 2014
Valora este artículo:

Shares
Share This