Big Data Spain 2017

La 6ª edición de la conferencia anual de Big Data Spain se celebra en Madrid, del 15 al 17 de noviembre

Este mismo jueves los profesionales del mundo de las TIC tienen una cita en Madrid con la sexta edición de Big Data Spain (#BDS17), el mayor encuentro europeo sobre Inteligencia Artificial llega a Madrid. Organizado por la empresa española Paradigma Digital, cuesta el patrocinio de IBM, Stratio y BBVA, entre otros.

El evento espera reunir estos días a 1.200 expertos en datos e Inteligencia Artificial. Serán conocedores de las últimas tendencias en Inteligencia Artificial, cloud o Big Data en la Administración Pública, el sector financiero, educativo y de consumo.

Acuden responsables de conocidas multinacionales como Uber, Facebook, Amazon, Googlre y Linkedin, entre otros, y debatirán sobre cómo utilizan la AI, el cloud o el Big Data para llegar a la  Transformación Digital. Uno de los temas principales de análisis será el Big Data aplicado al vehículo conectado en ciudades inteligentes. El uso de la inteligencia artificial para el desarrollo de chatbots, la analítica de datos, la recuperación de datos ante desastres gracias al Big Data, el análisis predicitivo en Facebook o las herramientas de ‘machine learning’ para plataformas educativas, forman parte de las temáticas del encuentro.

Además habrá charlas el uso de las tecnologías de análisis de la información en la investigación que lleva a cabo la Agencia Tributaria para luchar contra el fraude, el uso del ‘deep learning’ en el Canal de Isabel II para detectar los usos del agua y mejorar la gestión inteligente de este recurso y sobre la revolución que está suponiendo el uso de Open Data en el periodismo.

 

Sesiones formativas

Big Data Spain 2017 incorpora un día completo de talleres de formación en analítica de datos, inteligencia artificial o el cloud, de la mano de expertos como Chris Fregly, de PipelineIO; Paco Nathan, de O’Reilly; Daniel Vila, de Ontology Engineering Group; Fernando Velasco, de Stratio; Norberto Leite y Rubén Terceño, de MongoDB; Lucas García, de MathWorks; William Benton y Michael McCune, de Red Hat; o Juan Manuel Serrano y Javier Fuentes, de Habla Computing. Dicha formación se celebra el día 15 de noviembre y sólo es posible acudir previa inscripción (con un máximo de 25 estudiantes por curso)

Big Data Spain 2017
5 (100%) 1 vote[s]

Shares
Shares
Share This