6 sobre 6

Por tercera vez consecutiva, Sophos obtuvo una puntuación de protección de 6/6 en la evaluación que realiza la firma de AV-Test para los productos de Endpoint.

sophos endpoint security and control

Proteccion

Se realiza una prueba para medir el nivel de protección contra las amenazas procedentes de Internet (protección contra ataques de software malicioso de tipo día cero, incluidos los provenientes de la red y los correos electrónicos). Para ello se accede a las páginas Web y a los correos electrónicos, que ya se sabe que son nocivos, para probar si el producto de protección es capaz de parar el ataque.

En esta pruueba, el Endpoint de Sophos detectó el 100% de los ataques de malware de día cero.

 

Carga del sistema

La prueba de rendimiento mide cuanto afecta en promedio el producto en la velocidad de un equipo en el uso diario. Se realizan otras tareas mientras se esta ejecutando el antivirus y se comprueba cómo afecta al rendimiento del equipo: lo normal es que el usuario pruebe a descargar archivos de Internet, copiar archivos, tanto a nivel local como en la red, instalar programas, o usar otros programas tipo Word o Excel.

En dicha prueba, obtiene una puntuación de 5 de 6 puntos, lo que indica que Sophos Endpoint no afecta significativamente el rendimiento de un equipo en el desempeño de tareas como la descarga de software, acceso a sitios web, la instalación de programas y la copia de datos.

Usabilidad

Las dos primeras pruebas miden la capacidad del producto para responder a las amenazas, ésta última mide la usabilidad, es decir, el impacto del software de seguridad cuando el usuario está realizando tareas normales, como trabajar, jugar, navegar, etc. Suelen medirse:

  1. La distracción de los usuarios que es provocada por los mensajes de advertencia de programas desconocidos o causada por falsos positivos.
  2. El número de veces que el usuario identifica programas que son seguros como malware.

El Endpoint de Sophos obtuvo una puntuación de seis de seis en la parte de la usabilidad, por lo tanto, se registraron cero falsos positivos.

AV-Test: Sophos Endpoint protection es el mejor antivirus para empresas
5 (100%) 1 vote

Shares
Share This