Se acaba la “vida” del sistema operativo de Microsoft más utilizado por todos.

Microsoft recuerda a todos los usuarios de Windows XP que pronto les dejará de ofrecer soporte y nuevas actualizaciones, más concretamente el 8 de abril de 2014.

Este sistema operativo apareció en el mercado en el año 2001 y aún a día de hoy sigue estando presente en 1 de cada 3 ordenadores personales.

En la misma fecha también dejará de tener soporte otro de sus productos: Office 2003.

Según señalaba Stella Chernyak, de Microsoft:

Windows XP y Office 2003 fueron grandes lanzamientos de software en su tiempo, pero el ambiente tecnológico ha cambiado. La tecnología sigue evolucionando y así también lo hacen las necesidades y expectativas de las personas”.

Por lo que si tienes un equipo doméstico que utilice este sistema operativo, debes ir pensando en cambiar a una versión más moderna (y quizás también sea un buen momento para que veas otras alternativas como Ubuntu).

Si tienes una empresa y todavía estás utilizando Windows XP debes saber que tus equipos se encuentran literalmente desprotegidos al no recibir actualizaciones. Cualquier amenaza nueva que se detecte no será corregida por Microsoft y eso hace que se conviertan en objetivos vulnerables y muy deseados por los ciberdelincuentes. No lo dudes y comienza a planificar la migración de los sistema soperativos a las nuevas versiones disponibles en el mercado.

Consejo: efectivamente Microsoft Windows XP ha quedado sin soporte por parte del fabricante. Actualiza tus sistemas si es que aún lo estás utilizando.

El reto a futuro será securizar estos sistemas que son vulnerables por defecto.  Ahora que la transformación digital está tan de moda, veremos como paradójicamnete, Windows XP seguirá utiliándose en sectores estrégicos de nuestra sociedad: Defensa, industria nuclear, cajeros automáticos de los bancos, equipos y dispositivos utilizados en los hostipales…

Al XP sólo le quedan 2 años
5 (100%) 1 vote