tecnozero » Antivirus & anti ransomware » Sophos certificación LINCE

Sophos certificación LINCE del Centro Criptológico Nacional (CCN)

Sophos ha obtenido la certificación LINCE del Centro Criptológico Nacional (CCN) para la inclusión de Central Intercept X Advanced con EDR en el Catálogo de Productos STIC.

Acredita así, su uso por parte de las Administraciones Públicas que deben cumplir con el Esquema Nacional de Seguridad.

La inclusión en este catálogo permite a los organismos del Sector Público, a las entidades privadas que dan servicio a éstos y que se encuentren afectados por el Esquema Nacional de Seguridad o aquellos que manejen información clasificada, a hacer uso de dicha solución y tener garantías de cumplir con el Esquema Nacional de Seguridad.

sistema aprobado para esquema nacional de seguridad

La certificación LINCE acredita al Intercept X Advanced con EDR como un “producto de seguridad TIC cualificado” en la categoría “Explotación de la Seguridad”. A su vez en la familia “Anti-virus / EPP (Endpoint Protection Platform) y EDR (Endpoint Detection and Response”.

Sophos Intercept X Advanced con EDR, ha sido reconocida como una solución que ofrece protección avanzada para el puesto de trabajo y los servidores.

Dicha solución cuenta con diferentes capas de protección que detienen los ataques. A la vez que da respuesta a las amenazas más evolucionadas y sofisticadas como el ransomware, fireless o ataques zero-day.

Protección frente a amenazas avanzadas

Intercept X utiliza la tecnología de Deep learning. De modo que es capaz de detectar el malware desconocido y no identificado previamente.

Además, con la monitorización de procesos y el filtrado de información que ofrece el Sophos Labs, también podremos detectar las nuevas técnicas de ataque que están utilizando los cibercriminales para atacar nuestros sistemas.

La detección y respuesta inteligente para los Endpoints (EDR) es esencial para cualquier equipo de TI en la actualidad. Permite a nuestros técnicos hacer investigaciones, buscar amenazas de forma proactiva y conocer el alcance y el impacto de un ataque.

Incluso identificar otras ubicaciones en las que pueda ocultarse la amenaza.