Sophos Intercept X: antiransomware definitivo

Sophos sigue avanzando en sus soluciones avanzadas para la seguridad informática de las empresas, y en los próximos días se comenzará a comercializar su producto estrella, una solución anti exploit y anti ransomware llamada Intercept X 

En el nuevo escenario del malware, ya no basta con tener instalado un antivirus convencional basado en firmas, o un anti-malware al uso.

La evolución natural viene de la mano de los sistemas EDR (Endpoint, Detection, Remedation). Las soluciones EDR realizan la recolección y almacenamiento de eventos desde todos los endpoints a un sistema central para detectar ataques basándose en indicadores de compromiso, análisis de comportamiento y técnicas de machine-learning.

Intercept va más allá, y nos permite detectar, no ya código malicioso, sino actividad maliciosa para tener una visión global de lo que sucede en nuestro entorno. Va a la raíz del problema para entender la causa, por ello es tan útil para detectar el método empleado en los ataque de hacking y malware.

Te recomendamos que leas nuestro artículo para que conozcas realmente que es el ransomware y como eliminar virus ransomware de tus equipos y como protegerte.

 

¿Estás interesado en proteger tu negocio del ransomware y otras amenazas avanzadas?

Funcionalidades principales

Detección sin firmas:

  • Cryptoguard para detectar y recuperar archivos cifrados por ransomware en equipos con sistema operativo Windows 7 y posteriores de 32 o 64 bits.
  • Prevención exploit kit completa sin necesidad de escanear los documentos.
  • Detección tráfico malicioso
  • Seguridad sincronizada con los firewall XG y Safeguard Encryption.
  • Sistema de reportes avanzados, que nos ayudan a identificar la causa y visualizar los eventos del ataque
  • Sophos Clean. Escaneado de segunda opinión para detectar y eliminar ransomware y otro malware resistente.

Novedades

La nueva versión de Intercept X – prevista para Agosto del 2017- incluirá protección contra el robo de credenciales, y nuevas vulnerabilidades como EternalBlue y DoublePulsar (utilizado en el gusano Wannacry)

(Octubre 2017) Muy Pronto disponible el programa de acceso temprano de Cryptoguard para macOS

Opciones de compra

Esta solución anti ransomware es perfectamente compatible con el endpoint de otros fabricantes que el cliente tenga instalado en el equipo (ESET, Kaspersky, McAfee y otros).

También como complemento de Sophos Endpoint Protection Advanced (***consulta aquí las novedades)

Todo ello gestionado desde la consola de administración central de Sophos (en Cloud).

comparativa sophos intercept x
Sophos Intercept X: solución anti-exploit y anti-ransomware para empresas
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This