Intercept X para Mac ya está disponible

El lanzamiento de Intercept X para usuarios de Mac cubre una demanda existente en muchas empresas, ya que cada vez más nos encontramos con escenarios mixtos, donde conviven ambas plataformas. El ransomware para Mac continúa creciendo, ésta es una realidad que es respaldada por numerosos análisis de firmas independientes. P.e. según AV-TEST, las amenazas de malware para MacOS crecieron en casi 38.000 muestras en 2017. Además los ciberdelicuentes han creado variantes de ransomware específicas de MacOS, como MacRansom y la variante de ransomware de Patcher… toca protegerse.

Qué incluye Intercept X para Mac 

 

¿Qué características están incluidas en la versión de Intercept X para Mac? 

El análisis de causa raíz, CryptoGuard, Detección de tráfico malicioso, Endpoint Self-Help, caché de actualizaciones y la actualización de HTTPS.

  • Análisis de causa raíz (ACR o RCA en sus siglas en inglés): esta característica será idéntica a las capacidades de análisis de causa raíz de Intercept X para Windows. Ofrece un análisis forense de los ataques.
  • CryptoGuard: tecnología anti-ransomware que realiza análisis en tiempo real de los archivos modificados por ejecutables que no son de Apple ni de Sophos. CryptoGuard identifica el comportamiento de cifrado de archivos maliciosos, y cuando detecta ransomware, bloquea el programa que se esta ejecutando y todos los archivos encriptados vuelven a su estado anterior.
  • Detección de tráfico malicioso: Intercept X supervisa las conexiones de red salientes. Comprueba la dirección IP y la URL de destino (si el protocolo es HTTP) para determinar si son servidores de comando y control.
  • Endpoint Self-Help: esta es una nueva herramienta que examina y muestra el estado interno del software del endpoint, lo que permite un diagnóstico más fácil por parte de los administradores locales.
  • Caché deactualización: los endpoints se pueden desde un servidor en local en lugar desde Sophos Central, lo que nos permite ahorra tiempo y ancho de banda de la red.

 

¿Qué características no están incluidas en la versión para Mac de Intercept X? 
Hay determinadas funciones avanzadas que están optimizadas para entornos Windows y que de momento no están disponibles en Intercept X para Mac: como son el aprendizaje profundo, una forma avanzada de aprendizaje automático (llamado deep learning) y la parte de tecnología anti-exploits.

¿La interfaz de usuario es la misma que la versión de Windows de Intercept X? 
Sí, la interfaz de usuario tiene la misma apariencia la versión de Windows.

¿Se requiere una nueva licencia para instalar Intercept X en Mac? 
No, la licencia es la misma para máquinas Windows y Mac (es el mismo instalador).

Si un usuario tiene tanto una máquina con Windows como una Mac, ¿necesita varias licencias? 
No, al licenciarse por usuario le sirve una única suscripción.

 

Compra Intercept X para Mac

Si ya tienes licencias de Intercept X y quieres proteger tu Mac, es muy sencillo: descarga el instalador de Mac desde la consola de Sophos Central e instala el software.

Si aún no eres cliente de Sophos y quieres probar la Solución de Intercept X, puedes disfrutar de una demo gratis durante 30 días. ¡Consúltanos!

También podemos ofrecerte un presupuesto personalizado

 

Intercept X para Mac
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This