Intercept X y Deep learning

Sophos ha anunciado recientemente la última versión de Intercept X, su producto estrella para la detección de malware impulsado por deep learning. Esta nueva versión mejora la protección contra amenazas desconocidas, exploits, bloqueo avanzado de aplicaciones no autorizadas, el ransomware y también la protección contra robo de credenciales.

El Deep Learning es la última evolución del Machine Learning y ofrece un modelo de detección escalable de forma masiva capaz de aprender del panorama de amenazas actual. (este modelo de red neuronal cuantos más datos tiene, más inteligente se vuelve). Tiene la capacidad para procesar cientos de millones de muestras, el Deep Learning puede hacer predicciones más precisas a un ritmo más rápido, sin que ello afecte al rendimiento del sistema, y cuenta con muchos menos falsos positivos si lo comparamos con el Maching Learning tradicional.

Por el momento sólo está disponible para los usuarios de Windows.

 

Cómo activar la protección predictiva en Intercept X

Ingresar en Sophos Central —> Sophos Login Central

Controles—> Endpoint Protection—> Políticas

Dentro de la protección contra amenazas—> Deep Learning

Mejoras de Intercept X 2.0

Como comentamos antes, esta nueva versión de Intercept X incluye mejoras tanto para la protección contra ransomware como para la prevención de exploits y mitigación de técnicas antihacking. Además ha mejorado la protección contra el robo de credenciales (aspecto muy importante, ya que gran parte del malware se centra en el robo de este tipo de información)

El Deep Learning detecta malware conocido y desconocido, así como aplicaciones potencialmente no deseadas (PUAs) antes de que se ejecuten sin depender de las firmas.

Ocupa menos de 20Mb y no necesita de constantes actualizaciones.

La protección contra el robo de credenciales previene del robo de contraseñas almacenados en memoria, registro y almacenamiento persistente, que son aprovechados por aplicaciones como Mimikatz.

Además, con la integración de Intercept X y nuestro firewall (Security Heartbeat) obtendremos una protección mejorada.

Aquí tenéis las fichas de producto

intercept-x

novedades-sophos-interceptx-2.0

sophos-intercept-x-deep-learning

Os animamos a probar esta nueva versión a todos aquellos que aún no la conozcáis ¡consultarnos sin compromiso!

Nueva versión de Intercept X
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This