Evaluación y comparativa de protección contra malware y exploits

La firma independiente MRG Effitas (https://www.mrg-effitas.com/) ha publicado un nuevo informe llamado “Exploit and Post-Exploit Protection Test”. 

Ha sido encargado y patrocinado por Sophos para que sirva como evaluación de eficacia independiente. Una comparativa fiable y objetiva de las capacidades de detención de exploits de Sophos Intercept X con otras soluciones de endpoint.

El estudio completa una comparativa anterior realizada entre 6 proveedores diferentes en la que Sophos ya ocupó el primer lugar en la detección de malware.

Resultados más destacados del informe de MRG Effitas

Sophos ocupa el número 1 en protección contra malware.
El número 1 en prevención de aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA).
Y el primer lugar en prevención de exploits.

Prueba de protección contra malware de MRG Effitas

MRG Effitas ha realizado esta prueba para comparar la capacidad de los distintos endpoints para detectar malware y aplicaciones no deseadas. En la prueba se han evisado seis proveedores distintos, entre ellos Sophos. Se posiciona como el n.º 1 en detección de malware, así como en detección de aplicaciones no deseadas.

Sophos también obtiene un impresionante índice de falsos positivos.

Sophos tiene una tasa de bloqueo automático del 99.19% y una tasa de error de 0.81%. La tasa de falsos positivos es del 0,05%

Prueba de proteccion contra malware MRG

Prueba de protección antiexploits y de MRG Effitas

A modo de seguimiento a su prueba de protección contra malware, MRG Effitas también ha publicado un informe que compara cómo las distintas soluciones de endpoints detiene técnicas de explotación específicas (exploits). Sophos Intercept X en este caso supera con creces a las demás soluciones probadas. De hecho, Sophos consigue bloquear más del doble de exploits que la mayoría de las herramientas testadas.

Como se puede ver en el la siguiente imagen, Sophos supera sobradamente al resto de proveedores en la detección exploits:

  • bloquea 34 de los 35 exploits probados. 
  • La mayoría de los proveedores detienen la mitad de los exploits que Sophos pudo detener.

(***El nivel 1 significa que el producto bloquea el exploit, y el nivel 2 que el exploit se pierde, pero el ataque se detiene a través de otros métodos).

Prueba de proteccion antiexploits MRG

El informe completo está disponible Aquí.

Informe MRG. Comparativa de soluciones de seguridad endpoint
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This